¡al fin! cineteca nacional reanuda operaciones este miércoles

¡Al fin! Cineteca Nacional reanuda operaciones este miércoles

Después de meses de espera, los fanáticos del cine leyeron la noticia que tanto esperaron: la Cineteca Nacional estará abierta nuevamente con las medidas y protocolos sugeridos por las autoridades del gobierno de la Ciudad de México.

La Cineteca Nacional informó en un comunicado de prensa la reanudación de proyecciones en siete de sus salas, este miércoles 12 de agosto, así como los horarios de servicio y la disponibilidad de asientos dispuesta para la reanudación.

Recuerda que si decides ir a la reapertura de la Cineteca Nacional, debes llevar cubrebocas y una careta protectora en todo momento, así como mantener una sana distancia para reducir al máximo el riesgo de contagio.

Twitter: @CinetecaMexico

Cuatro meses cerrada

Luego de permanecer cerrada por más de cuatro meses, la Cineteca Nacional reabre pero con una disponibilidad en salas del 30% y funciones a partir de las 14.00 hrs. Los fines de semana se retomará la matiné en sus horarios habituales.

La venta de boletos inició a las 15:00 hrs. de este martes, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación a través de la página oficial o su app disponible para Android e iOS.

Como parte de la reapertura, la Cineteca Nacional ofrecerá parte de la cartelera que estaba disponible en marzo, además del estreno de la cinta ganadora a Mejor Guion en el Festival de Cannes Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma.

Con estricto apego a las medidas

La Cineteca Nacional refirió que la reapertura se dio siguiendo las instrucciones otorgadas por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para que recintos como cines y museos puedan reanudar operaciones.

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construri el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, declaró la funcionaria federal.

O también si lo prefieres, disfruta de los nuevos autocinemas en CDMX que prometen ser la nueva tendencia para los próximos meses.