¡Ya tenemos fecha de estreno de Mulán! El más reciente live action de Disney

La cinta será un estreno casi exclusivo de la plataforma Disney Plus.

1195
Estreno de Mulán
Twitter: @Disney

Después de meses de espera, Disney dio a conocer la nueva fecha de estreno de Mulán, su más reciente live action y uno de sus remakes más esperados y otro de los estrenos afectados por la pandemia mundial de COVID-19 y la suspensión de actividades no esenciales.

El estreno de Mulán, al igual que prácticamente todos los estrenos cinematográficos del año, tuvo que ser suspendido ante la contingencia sanitaria que paralizó las actividades comerciales más importantes del mundo.

Sin embargo, ya tenemos fecha de estreno de Mulán y hasta un increíble tráiler de esta cinta que estará disponible exclusivamente en la plataforma Disney Plus y en algunos cines alrededor del mundo (los que estén operando).

Cuándo se estrena

El estreno de Mulán será el próximo 4 de septiembre para los suscriptores de Disney Plus que tengan además acceso Premiere. Al mismo tiempo, el estreno se llevará en algunas salas de cines del mundo.

Para festejar la fecha de estreno, Disney lanzó un increíble tráiler en donde podemos ver a la protagonista Liu Yifei en varias secuencias de acción pertenecientes a la cinta, la cual promete volverse un clásico de la firma del ratón.

Lamentablemente, en México y Latinoamérica tendremos que esperar un poco más para disfrutar del estreno de Mulán ya que Disney Plus llegará a esta región hasta noviembre, tal como anunció la firma en días pasados.

estreno de mulán
Twitter: @Disney

Una cinta diferente

Este live action ha sido particularmente criticado por fanáticos y cinéfilos debido a todos los cambios que se realizaron al guion original, entre ellos sacar a uno de los personajes más queridos de la cinta original de 1997, el dragón Mushu.

Aunado a ello, mucho se ha rumorado sobre qué elementos conservará de la película original, siendo las canciones otro de los elementos que la directora Nikki Caro habría optado por prescindir para su visión de Mulán.

La cinta contará la misma historia: Mulán, una joven china que se viste de hombre para suplantar a su papá en el Ejército, sin pensar que se volverá en la heroína que salvará a su país de la invasión de los hunos.