Sí Hay Festival Digital Querétaro, ahora desde tu casa

Del 2 al 7 de septiembre se realizará vía remota y con acceso gratuito

776
Hay Festival

La nueva normalidad ha obligado a todos a avivar la creatividad y buscar opciones. En ese sentido, el Hay Festival celebrará del 2 al 7 de septiembre el Hay Festival Digital Querétaro, con un amplio programa de actividades en línea, gratuitas y para todos los públicos.

Un primer acercamiento a este evento nos permite concebirlo como un escaparate para la cultural queretana, mexicana e internacional, pero es más que eso: su formato permitirá a los espectadores interactuar en línea con los participantes a través de sesiones de preguntas y de las redes sociales.

 

En aproximadamente 60 actividades, los participantes del Hay Festival Digital Querétaro podrán interactuar con personalidades del ámbito de la cultura y la ciencia, como el escrito Kazuo Ishiguro, el chef Enrique Olvera, el escritor Salman Rushdie, la activista y premio Nobel de la Paz Malala Yuosafzai (quien platicará con la periodista Lydia Cacho), la ex presidente de Brasil Dilma Rousseff, el periodista Jon Lee Anderson, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, la premio Nobel de Literatura Olga Tokarczuk y el actor Gael García Bernal, quien charlará sobre su película Chicuarotes.

 

Hay mucho en el Festival

Para los amantes de los encuentros literarios, sobresale la charla que la premiada escritora Valeria Luiselli sostendrá con su colega Paul Auster, cuyas obras de ficción, ensayo y poesía, han sido traducidos a más de 40 idiomas, eso sin hablar de su labor como director de cine.

La parte sonora también es bastante atractiva, para empezar con el concierto de Julieta Venegas, quien ofrecerá un recital en el recorrerá sus temas de más de 25 años de carrera musical. Y otras presentaciones sonoras correrán a cargo de las bandas Sarabanda y Mollete.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @cosquinrock ❤️🌞🌸

Una publicación compartida de Julieta Venegas (@julietavenegasp) el

Para los amantes del ámbito político y social, la ex presidenta de Chile (la primera mujer en ocupar ese cargo en el país andino) Michelle Bachelet, quien desde 2018 ha sido la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas, hablará sobre su trayectoria en el ámbito internacional.

El festival cuenta con el apoyo de Grupo SURA, compañía de holding latinoamericana, el diario de origen español El País América y BBC Mundo,  así como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para las inscripciones gratuitas a los eventos, regístrate en www.hayfestival.org/queretaro