Café Tacvba, Zoé, Molotov y Julieta Venegas en el Festival Va por el Crew

El festival en línea se transmitirá a finales de este mes en la página oficial del evento.

1468
Café Tacvba, Zoé, Molotov y Julieta Venegas en el Festival Va por el Crew
Twitter: @PorterOficial

Este miércoles se dio a conocer el cartel del Festival Va por el Crew, totalmente en línea, organizado por artistas como Café Tacvba. Zoé y Molotov como una forma de apoyar a los trabajadores del espectáculo que se vieron afectados por la pandemia.

El Festival Va por el crew surgió como una forma de ayudar a músicos, ingenieros de sonido y todo el staff que está detrás de la organización de un evento en vivo, quienes vieron mermados sus ingresos con la suspensión de conciertos y festivales.

Por eso, artistas como Julieta Venegas y Siddharta, y hasta el periodista de espectáculos Javier Poza, se unieron para organizar el Festival Va por el crew, y aquí te decimos cuándo y cómo tendrás acceso a este increíble cartel.

¿Cuándo y en dónde?

A pesar de que el festival se anunció desde hace unos meses, fue hasta este miércoles cuando se dio a conocer el cartel con los artistas que se presentarán, así como los artistas y personalidades que se sumaron a este esfuerzo.

festival va por el crew
Twitter: @PorterOficial

El Festival Va por el Crew se realizará el próximo 28 de agosto en punto de las 20:00 hrs. con la participación de bandas como Café Tacvba, Molotov, Julieta Venegas, Siddharta, Chetes, Porter, Carla Morrison, Zoé, Enjambre, Leonel García, Alfonso Herrera y Alexis de Anda.

Para tener acceso al concierto virtual se necesitará cubrir un costo de 150 pesos. Cabe señalar que la página oficial habilitada funciona como recaudadora de donativos, por lo que la entrada en realidad es un donativo que tiene como recompensa el boleto de acceso.

La meta es reunir 4.5 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se han reunido 500 mil, de acuerdo con el corte de este jueves.

Apoyo a un gremio golpeado

De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, en México existen 60 mil personas que se dedican a actividades de la industria del entretenimiento. Pero esa sólo es la cifra de personas registradas, por lo que se estima que la afectación sería mucho mayor.

Por esta razón, el Festival Va por el Crew sólo es una de las opciones para apoyar a los miembros de la industria de la música. Artistas como Julieta Venegas se sumaron al apoyo con la venta de vestidos que usó en diferentes presentaciones.

Con información de Milenio Diario