Conciertos verticales, la nueva tendencia de shows en vivo

Conoce este tipo de conciertos que podrás disfrutar desde el balcón de un hotel en la nueva normalidad

1175
Conciertos verticales, la nueva tendencia de shows en vivo
OTorvald oficial

La clásica frase «el show debe continuar”, que viene del mundo del teatro, y que también hemos escuchado en el tema “The show must go on” de la legendaria banda inglesa Queen, está más presente que nunca en el medio artístico internacional.

Debido a la pausa que tuvo que hacer la industria de la música desde que inició la pandemia por el Covid-19, los artistas y las productoras (tanto las independientes como las más consolidadas), han pensado en otras opciones para reactivar los espectáculos, desde las transmisiones en vivo a través de redes sociales, hasta los conciertos en formatos “Drive in” o “auto conciertos”, y ahora la nueva tendencia son los conciertos verticales.

¿Qué son los conciertos verticales?

El formato consiste en que, en lugar de que compres boletos para asistir a un foro, un auditorio o un estadio, adquirirás un boleto de una habitación de hotel donde podrás ver el concierto desde tu balcón y el escenario del artista estará ubicado en el patio, en el jardín o a lado de la alberca. ¿Qué te parece?

¿Cómo surgió la idea?

El primer evento de este tipo se llevó a cabo en el Hotel Bratislava en la ciudad de Kiev, en Ucrania, donde se habilitaron 120 habitaciones con un precio que iba de los 83 euros hasta los 200 euros, dependiendo de la ubicación del balcón en referencia al escenario, esto incluyó el espectáculo y una noche de hospedaje.

¿Quién fue la banda que tocó en el primer concierto vertical?

Se trata de la agrupación ucraniana de rock alternativo y metal O.Torvald quien tocó desde el patio de ese hotel. El concierto se difundió en redes sociales y se dio a conocer desde la página In The Know Innovation, quien compartió este video haciendo la pregunta: «¿te gustaría ver un concierto así?»

¿Funcionará en México este formato de concierto vertical?

El concierto vertical de la banda de Ucrania tuvo mucho éxito y es probable que se repita en ese país. Este tipo de conciertos es, quizá, el que más se acerca al formato que estábamos acostumbrados a asistir, incluso cumple con todas las normas de sanidad, respeta la sana distancia y previene contagios masivos.

Hasta el momento no se ha realizado ningún concierto vertical de este tipo en México, pero es probable que no tarde en hacerse. ¿Funcionará esta novedad de la industria musical en nuestro país? ¿Quién será la primera banda en impulsarlo?