Disfruta gratis de DOQUMENTA, Festival Internacional de Cine Documental

El festival se realizará de manera virtual entre el 13 y el 22 de agosto.

955
Disfruta gratis de DOQUMENTA, Festival Internacional de Cine Documental
doqumenta.org

El Festival Internacional de Cine Documental DOQUMENTA inició este jueves 13 de agosto con 50 propuestas nacionales e internacionales dirigidas a mujeres que estarán disponibles gratis en la plataforma Filminlatino hasta el 22 de agosto.

DOQUMENTA se realizará por esta ocasión a nivel nacional gracias a la colaboración con Filminlatino, en donde se podrán disfrutar gratis todas las películas del festival provenientes de 14 países entre ellos México, Alemania, Colombia, Canadá, Argentina, EU, Irán, Bolivia, entre otros.

En DOQUMENTA podremos disfrutar de trabajos que expondrán diferentes problemáticas y fenómenos que suceden en nuestro país y que van desde la violencia, el ejercicio periodístico, sobre cómo habitamos y transformamos los espacios, diversidad sexual y películas con perspectiva de género, dirigidas por mujeres.

Programa completo

Aunque sólo la sede principal tendrá eventos especiales en Querétaro, la transmisión de documentales gratis por Filminlatino inició este jueves con selecciones con siete ejes temáticos, de acuerdo con el boletín de prensa.

Entre los ejes temáticos incluidos están Ecos de la ausencia, sobre violencia en México; De la tinta a la voz, sobre el ejercicio periodístico; Armonías en pantalla, para toda la familia, y Desplazamiento del silencio, programa en reflexión sobre cómo habitamos y transformamos los espacios.

También se incluyen Cantos de rebeldía con películas con perspectiva de género dirigidas por mujeres; Sonidos de la diversidad, con cintas sobre la diversidad sexual, y Nuevas frecuencias con un programa sobre diversidad sexual.

cartel oficial de doqumenta
Twitter: @FilminLatino

Conversatorios

DOQUMENTA también tendrá siete conversatorios con invitados especiales que tocarán temas sobre violencia y desapariciones forzadas en México, en colaboración con Zona Docs, y los retos del periodismo actual, junto con la organización Artículo 19.

También habrá un conversatorio con Malvestida sobre la violencia doméstica en el confinamiento, mientras que Cinema Queer y la Universidad Autónoma de Querétaro presentarán una charla sobre las expresiones y derechos de lo queer y lo trans, entre otros temas.