Actores y cantantes regresan a Disney World

El parque temático de Florida permitirá regresar a sus empleados con pruebas de Covid-19

46
Actores y cantantes regresan a Disney World
Foto de Zichuan Han en Pexels
A un mes de que los trabajadores de Walt Disney World (en su mayoría actores y cantantes), se manifestaran porque quedaron fuera de la reapertura de este parque temático al exigir públicamente pruebas de Covid-19, la empresa de Orlando, Florida, que emplea a unas 70 mil personas, anunció que llegó a un acuerdo con el sindicato de sus artistas que les permitirá regresar a trabajar.

 

Seguridad para sus empleados

De acuerdo con un comunicado emitido el miércoles 12 de agosto, Disney accedió a tener un sitio para pruebas de Covid-19 ofrecido por el estado y accesible con el auto para empleados y otras personas de este centro turístico. La decisión impulsó a Actors’ Equity Association a firmar un memorando de acuerdo que permitirá a los actores, cantantes y trabajadores técnicos regresar a sus empleos.

 

“Hemos sido firmes en que las pruebas son una parte importante para asegurar que el lugar de trabajo sea seguro para los artistas de Equity y hoy me complace ver que Disney World accedió”, dijo Kate Shindle, presidenta de Actors’ Equity Association, sindicato que representa a 750 trabajadores de Disney World.

Pruebas voluntarias

Las autoridades de Disney dijeron en un aviso a sus trabajadores que habrá un espacio dedicado a las pruebas para empleados y sus familias, y que se pueden hacer reservaciones para hacerse a partir de agosto:

“Nuestras acciones apoyan a todo el elenco y nuestra comunidad en general”

El parque temático informó que la División de Manejo de Emergencias de Florida operará la unidad, y que estará disponible para miembros del elenco y sus familias inmediatas, así como para residentes de Florida.

“las pruebas son voluntarias y los miembros del elenco no recibirán pago por el tiempo que empleen en hacerse pruebas”.

Queja laboral contra Disney

Actors’ Equity Association presentó una queja laboral contra Disney World, diciendo que sus integrantes enfrentaron represalias por exigir las pruebas de coronavirus antes de que los parques temáticos de Disney World reabrieran en julio, después de estar cerrados desde marzo por la pandemia.

Por su parte, Shindle informó que no estaba claro cuántos actores y cantantes regresarían a trabajar bajo el nuevo acuerdo. Unos 220 actores y cantantes fueron llamados inicialmente, pero esa invitación fue rescindida después de que el sindicato hizo públicas sus preocupaciones sobre la falta de pruebas.

 

En Vivo