disfruta del día nacional del cine mexicano con 50 cintas gratis

Disfruta del Día Nacional del Cine Mexicano con 50 cintas gratis

Como cada año, en agosto se conmemora el Día Nacional del Cine Mexicano y este año se prepararon varias sorpresas para celebrar lo mejor del cine de México, el cual ha sido reconocido en múltiples ocasiones en el extranjero.

Para este año, plataformas como Filminlatino transmitirán gratis lo mejor que ha dado nuestro país, mientras que en televisión varias emisoras pasarán también algunas de las joyas que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) tiene preparadas.

Algunas de las joyas de este Día Nacional del Cine Mexicano incluyen el estreno de cintas como La fórmula secreta, una película experimental de Rubén Gámez que al fin llega al streaming.

Horarios y programas

Como ya te dijimos, para el Día Nacional del Cine Mexicano se transmitirán gratis 50 cintas en Filminlatino, entre ellas La fórmula secreta, Olimpia de José Manuel Cravioto, El deseo de Ana de Emilio Santoyo y Kuxlejal de Elke Franke.

En tanto, el Canal 22 se suma como sede y desde el pasado 13 de agosto transmite 22 películas de grandes cineastas mexicanos a través de Cinema 22, entre las que destacan Bankilal, el hermano mayor de María Dolores Arias Martínez; La selva negra de Saul Kak, y El sueño del Mara’akame de Federico Cecchetti.

Más que sólo cine

Dentro de la cartelera para los festejos del Día Nacional del Cine Mexicano se incluyen también cortometrajes hechos por y para la niñez, cortometrajes con audio descripción y tres cortometrajes hechos durante la pandemia autoría de Julio Llorente, Gabriel Mariño y Sebastián Sariñana.

Por su parte, Imcine, la Cineteca Nacional y Claro Video contarán con cinco curadurías con los temas: Ripstein desconocido; Historias de espantos: El Santo vs El esqueleto de la señora Morales; Alfredo Gurrola: Pasión por lo independiente; Jaime Kuri: del ólea al cine, y Programa Archivo Memoria de la Cineteca Nacional: Colecciones familiares caseras.