CDMX tendrá más museos abiertos esta semana

La secretaria de Cultura afirmó que todos los museos son espacios seguros.

2579
CDMX tendrá más museos abiertos esta semana
Instagram: @munalmx

Habrá más museos abiertos en la Ciudad de México a partir del 19 de agosto, o al menos así lo informaron esta semana el Instituto Nacional de Antropología (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

El anuncio se da una semana después de que las autoridades del Gobierno de la CDMX quitaron la restricción para que no haya ni cines ni museos abiertos, a pesar de que el semáforo epidemiológico continúa en naranja.

Tanto el INAH como el Inbal anunciaron en comunicados conjuntos que su red de museos reabrirán puertas el próximo 19 de agosto, tras meses de clausura.

Reapertura gradual

Fue la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien dio el anuncio de los nuevos museos abiertos y aseguró que todos los recintos son seguros y están listos para recibir a visitantes otra vez, después de meses de clausura obligatoria.

“Esta pandemia va bajando su agresividad. Estos son tus museos, son museos seguros, son espacios en donde podrás encontrar arte. El arte es la mejor manera de transformar la realidad y necesitamos fuerza, necesitamos ánimo para reconstruir a esta sociedad que dejó de verse, hay que vernos con cuidado, hay que cuidarnos, cuidar a los demás”, declaró la funcionaria federal, de acuerdo con el boletín de prensa.

Reabren el Munal y el Tamayo

Pese a que la instrucción para la reapertura aplicaba desde el pasado 12 de agosto, la mayoría optó por esperar un poco más para acondicionar las áreas necesarias y así evitar un nuevo cierre por no cumplir con los parámetros de las autoridades.

Entre los museos abiertos que tendremos a partir de la próxima semana está el Museo Nacional de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros.

nuevos museos abiertos en cdmx
INBAL

Otros recintos como el Museo Soumaya y la Casa Azul de Frida Kahlo ya están en operaciones con servicios especiales, pero con una capacidad máxima del 30%, el uso obligatorio de cubrebocas y filtros sanitarios en entradas, salidas y puntos intermedios del museo.