Netflix exhibirá obra de teatro inspirada en Lady Di

Es la primera obra musical que se exhibirá en esta plataforma y se estrenará en 2021

1306
Netflix exhibirá obra de teatro inspirada en Lady Di
Foto: thedianamusical.com
A 23 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales (Sandringham, Inglaterra, 1 de julio de 1961-París, Francia, 31 de agosto de 1997), Netflix recientemente anunció que sumará obras de teatro a su catálogo, y la primera en estrenarse será un musical que muestra la vida de la princesa Lady Di y su difícil matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Antes de la première en Brodway

Basado en la vida de la llamada “princesa del pueblo”, esta obra musical estaba programada para estrenarse el 31 de marzo en Brodway, sin embargo, la presentación fue cancelada debido al cierre de todos los teatros al iniciar la pandemia por el Covid-19.

netflix exhibirá obra de teatro inspirada en lady di
Foto: thedianamusical.com

 De esta manera, ‘Diana: a true musical story’ (por su título en inglés), se podrá ver vía streaming  incluso antes de su première oficial en la meca del teatro en Nueva York, por lo que ésta será la primera vez en la historia que un musical de Brodway se podrá ver por televisión antes de su estreno. “Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”, comunicaron los productores.

Se estrenará en 2021

Dirigido por Christopher Ashley, el musical será filmado en el escenario del Longancre Theatre en Broadway sin la presencia del público. Los productores, Grove Entertainment (Beth Williams), Frank Marshall y The Araca Group, dieron a conocer que el estreno del musical se llevaría a cabo primero en Netflix hasta 2021, y el 25 de mayo de ese año, será la apertura oficial de esta obra cuyo libreto corre a cargo de Joe DiPietro y la música de David Bryan. 

¿Quién es la protagonista?

Se trata de Jeanna de Waal, una actriz inglesa que tuvo que preparar su personaje analizando numerosos vídeos y documentos sobre Lady Di. Sin duda este papel ha representado todo un reto para la actriz debido a la importancia de este personaje que fue muy querido y reconocido en el mundo entero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍋 ade

Una publicación compartida de Jeanna de Waal (@thebigdewaal) el