los 5 edificios más emblemáticos de la cdmx - 1

Los 5 edificios más emblemáticos de la CDMX

La arquitectura de la Ciudad de México ha maravillado a todos y no es para menos, ya que se combinan estilos antiguos como el barroco hasta obras arquitectónicas vanguardistas. Los edificios de esta ciudad le han dado identidad, historia y hasta belleza, es por ello que te decimos cuales son los edificios más relevantes de la CDMX.

1. Palacio de Bellas Artes 

Es una ley que si no has estado en el Palacio de Bellas Artes -aunque sea por fuera- no visitaste el Centro Histórico de la Ciudad de México.  Con un encantador estilo arquitectónico art nouveau, este edificio comenzó su existencia durante el gobierno de Don Porfirio Díaz como sustitución del que fuera el Teatro Nacional pero debido a eventos como la Revolución Mexicana no se vio terminado hasta 1934.
Este edificio ha sido recinto para realizar obras de teatro, exposiciones, conciertos y demás eventos relacionados con el arte y la cultura.

2. Biblioteca Central de Ciudad Universitaria

En la Universidad Nacional Autónoma de México está la Biblioteca Central uno de los edificios más bellos y más icónicos de la Máxima Casa de Estudios y obviamente de la ciudad. Además de ser un gran acervo, en este edificio esta decorado con un mural del  pintor Juan O´Gorman.

3. Torre Latinoamericana 

Este icónico rascacielos es uno de los edificios más emblemáticos de México y el mundo, mide alrededor de 181.33 metros y tiene 44 pisos. Su nombre viene de que originalmente fue construido para la compañía “La Latinoamericana Seguros, S.A.” .

4. Torre World Trade Center

Este rascacielos ubicado en la Colonia Nápoles es uno de los edificios más modernos y representativos de la ciudad. Tiene una altura de 207 metros y cuenta con 50 pisos, este lugar alberga centros de convenciones, oficinas, radiodifusoras y el restaurante giratorio más grande del mundo.

5. Museo Soumaya 

Es uno de los edificios con un estilo arquitectónico más moderno y audaz de la CDMX. Su creación y financiación fueron a cargo del magnate Carlos Slim con el fin de traer a México cientos de piezas de arte internacional.