Tianguis cultural del Chopo – El corazon underground de la CDMX

13
Instagram/ @tcchopo_rock

Cada sábado de la Ciudad de México se monta el Tianguis cultural del Chopo de alrededor de 200 puestos que se extienden desde la calle Aldama, Sol y Luna de la famosa Colonia Guerrero en la ciudad de México. El Chopo – como todos lo conocen- lleva cuatro décadas existiendo, cuando comenzó en 1980 se instaló con el nombre de “Tianguis de la música” en el Museo Universitario del Chopo y de ahí tomó su nombre.  Con el tiempo fue cambiando su ubicación y se instaló en lugares como el Quiosco Morisco de Santa María la Ribera, la Colonia San Rafael, el Casco de Santo Tomás, el estacionamiento de la Facultad de Arquitectura hasta que llegó a su ubicación actual.

En el tianguis del chopo además de discos podrás encontrar ropa, posters, películas de cine underground, artículos esotéricos, joyería, artesanías con un toque oscuro muy peculiar y hasta puestos donde hacen tatuajes ya sea temporales o permanentes, perforaciones y hasta lugares donde puedes hacerte las clásicas rastas o trenzas africanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En el Chopo de Chavo hace 10 años… #tianguisdelchopo #tbt

Una publicación compartida de Koko (@kokotowngo) el

 

Este lugar ha sido punto de reunión para diversas tribus urbanas como punks y góticos así como todos aquellos amantes de la música alternativa, de hecho el tianguis del chopo fue el templete de diversos cantantes, músicas y artistas que deseaban mostrar su talento al mundo. Este icónico lugar fue escenario de algunas bandas famosas como El Tri, Café Tacvba, Zoe por mencionar algunas y que debido a riñas y pleitos dejaron de hacerse estos conciertos callejeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy sabado pueden encontrar en el Tianguis del Chopo el EP de Ploaie #ploaiemx #tianguisdelchopo #chopo

Una publicación compartida de Ploaiemx (@ploaiemx) el

Para algunos asistentes de la “old school” el tianguis del chopo “ya no es lo mismo” pero una cosa es segura : Seguirá siendo un ícono underground de la Ciudad de México.

Historias en video



En Vivo