3 lugares abandonados y olvidados de la CDMX

3332
Pexels

Estos lugares tuvieron épocas de gloria, ahora, son solo el cascajo de lo que fueron. Te contamos 3 lugares que gozaron de fama y prosperidad y que ahora están el completo olvido.

1. El Patio 

Fue un exclusivo centro nocturno y de espectáculos que se inauguró en los años 30 por el famoso magnate de las telecomunicaciones Emilio Azcárraga. Durante mucho tiempo artistas de la talla de Juan Gabriel, Lola Beltrán , José José, etc engalanaron las noches del lugar. La entrada era bastante cara y se podía disfrutar de un show mientras bebían un trago de licor fino. Su renombre fue tal que celebridades como María Felix y Walt Disney lo llegaron a visitar.
Dirección: Atenas 9 Col. Juárez CDMX

2. Cine Opera

Este cine tenía dos esculturas que representan la comedia y la tragedia sobre la marquesina . En el interior estaba decorado con candelabros de cristal que tenían acabados en bronce y muros de espejo. Abrió sus puertas en 1949 y lo cerraron completamente hace mas de 20 años.
De 1971 a 1993 la  actividad del lugar decayó y en 1993 fue retomado como sala de conciertos donde se presentaron bandas como Love and Rockets y Héroes del Silencio. Desgraciadamente ocurrió a un percance en un concierto por lo que fue cerrado el 12 de octubre de 1998.
Dirección : Serapio Rendón #9 Col. San Rafael CDMX

3. Atlantis 

Si fuiste niño entre los 80´s y 90´s seguramente recuerdas este lugar. Era un balneario y parque acuático temático que contaba con atracciones como shows acuáticos, alberca de olas y toboganes. Se ubicaba en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec sobre avenida Constituyentes, cerró en 1999 y se encuentra abandonado desde entonces.
Dirección: Sn. Lomas Altas, Bosque de Chapultepec I Secc, 11950 CDMX