5 beneficios acerca de comer chapulines - 1

5 beneficios acerca de comer chapulines

Los chapulines son unos pequeños insectos que saltan en la maleza de los campos y montes de México. Por increíble que parezca estos pequeños animalitos fueron parte de la dieta de nuestros antepasados y actualmente se siguen sirviendo en miles de mesas mexicanas.  Los chapulines a parte de ser una comida rica, es sumamente nutritiva, aquí te decimos cinco beneficios que no conocías.

1.Versátiles

La presentación más conocida es la de los chapulines es asados y aderezados con un toque de sal y limón, lo cuales son un excelente snack. Pueden prepararse en tacos, tlayudas, sopas, pastas, cremas , ensaladas y hasta salsas. ¡Explora tu talento culinario!

2. México es un orgulloso productor

Se estima que México produce anualmente cerca de 350,000 toneladas de chapulines al año, especialmente estados como Puebla y Oaxaca.

3. Buenos con tu sistema digestivo

Los chapulines como la gran mayoría de los insectos son ricos en fibra, que ayudan a mejorar la digestión además de que ayudan al desarrollo de probióticos que mejora microbiota intestinal.

4.Ahuyentan a las bacterias

Los chapulines en sus exoesqueletos contienen un componente llamado quitina, el cual actúa como un agente antibacteriano. Así que el consumo de chapulines ayuda a prevenir enfermedades causadas por bacterias como el cólera o salmonela.

5. Gran aporte de proteína

Los chapulines contienen altos niveles de proteína, incluso más que la carne de res según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de que contienen mucho menos grasa.

Son ricos, económicos y sobre todo deliciosos ¡Anímate a probarlos!