3 Lugares con magia en México

42
Instagram/ @catemacooficial

México es un país lleno de cultura y la magia es parte importante de la misma. El misticismo forma parte del día a día de los mexicanos ya sea de forma directa o indirecta y es por ello que hay lugares que son completamente mágicos.

Catemaco , Veracruz

Se dice que este pueblo al sur de Veracruz es “Tierra de brujos” y su fama es completamente real. En este lugar rodeado por la selva tropical es cuna de diversos curanderos, chamanes, brujas y brujos. Cientos de turistas acuden a Catemaco a buscar la magia como solución a los problemas, preguntar por su futuro y hay quienes buscan hacer mal a sus enemigos.  Se cuenta que el primer viernes de marzo, los brujos oscuros de Catemaco se internan en lo más profundo de la selva y realizan misas negra en honor al Diablo y rituales de magia negra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Paz.🙏 #bioconstruccion #veracruz #lostuxtlas #quédateencasa #swamp #pantano #lake #laguna #catemacotierradebrujos

Una publicación compartida de Visita los Tuxtlas (@visitalostuxtlas) el

Museo de los Duendes

Este lugar lleno de magia, seres elementales y mucha fantasía parece sacado de los cuentos de hadas que leíamos en nuestra infancia. El museo se ubica en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo rodeado de un espeso bosque; desde que llegas estos simpáticos seres del bosque parecen darte la bienvenida y en las tres pequeñas salas de lugar encontrarás diversa hadas, gnomos, elfos y trolls que han sido aliados de los hombres para atraer el amor, la prosperidad y ayuda con las tareas domésticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Unos recuerdos del Hermoso estado de Hidalgo, México. 🤗🍃🍂 #huascadeocampo #méxico #roadtrip #pequeñaavemtura #skyblue #naturaleza #prismas #museodelosduendes

Una publicación compartida de Alfredo_ (@saul.torrescruz_) el

Mercado de Sonora

En la Ciudad de México hay un mercado con una gran peculiaridad y es que cuenta con una enorme sección dedicada a la venta de productos esotéricos, hierbas medicinales, lociones y demás artículos místicos y mágicos. La magia se respira en este lugar, pues muchos de los locatarios son curanderos, yerberos, tarotistas, etc que ofrecen limpias, leer tu suerte y ayudarte con algún otro trabajo de brujería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pal mal de amor o pal mal de ojo. . . . . . . . . . . . #sonora #mercado #cdmx #mercados #mercadotradicional #mexico🇲🇽 #brujeria #mercadodesonora

Una publicación compartida de Mario Alvarez’ (@aberalba) el

En Vivo