Quiosco Morisco – Un lugar de tradición de la CDMX

1452
Instagram/@kioscomorisco

En la antigua y famosa colonia de Santa Maria La Ribera se encuentra el Quiosco Morisco, un lugar que es el emblema de la comunidad y que resalta por su vistoso diseño estilo mudejar que contrasta con las aún existentes fachadas porfirianas de las casas vecinas.

Breve historia 

El Quiosco Morisco no es como todos los quioscos de las plazas que existen en todo el país, pues sus fines eran otros; sirvió como el pabellón de México en la Exposición Universal de Nueva Orleans entre  en 1885 y en la Feria de San Luís Missouri en 1904.
De 1906 a 1910 el Quiosco Morisco ocupó un lugar en la Alameda Central pero en 1910 fue movido Santa María la Ribera donde ha permanecido hasta la fecha.

El Quiosco Morisco ha sido punto de reunión para los vecinos de Santa María y colonias aledañas, además de que por su belleza ha sido locación para comerciales, series de televisión y películas.

En el  Quiosco Morisco se organizan diversas actividades como exposiciones, eventos culturales, conciertos y demás actividades. Como se mencionó anteriormente suele ser punto de reunión de comunidades y grupos como boy scouts, asociaciones de caridad, grupos religiosos, etc.
Este lugar es ideal para caminar y pasar la tarde de un fin de semana, alrededor hay cafeterías y restaurantes de comida nacional e internacional y también no te olvides de visitar el Museo del Instituto de Geología de la UNAM. 

Nota:  Debido a la contingencia el acceso al Quiosco Morisco no está disponible al público pero puedes caminar a los alrededores y disfrutar de su belleza a lo lejos.