3 pintores mexicanos muy talentosos - 1

3 pintores mexicanos muy talentosos

Probablemente has oído hablar de pintores como Diego Rivera y de Frida Kahlo, que son conocidos en todo el mundo por sus obras y hasta por sus “escandalosas ” vidas. Además de ellos, México tiene muchísimos artistas, por eso te contamos acerca de 3 pintores que su talento a traspasado fronteras.

Gerardo Murillo “Dr. Atl”

Gerardo Murillo mejor conocido como Dr. Atl fue uno de los pintores pioneros del muralismo mexicano. Impulsó el movimiento muralista y también fue uno de los primeros pintores que plasmaron sus obras en edificios públicos; además de dedicarse al arte, fungió como vulcanólogo pues fue testigo del nacimiento del Volcán Paricutín.
El Dr. Atl es el padre de la técnica del «aeropaisaje» que nació cuando le amputaron ambas y piernas y decidió sobrevolar en globo aerostático sobre los hermosos paisajes mexicanos.

Saturnino Herrán 

Su nombre completo era Saturnino Efrén de Jesús Herrán Guinchard, este artista era oriundo de Aguascalientes. Saturnino Herrán fue uno de los pintores que más impulsaron la corriente del indigenismo mexicano. A pesar de murió a la edad de 31 años, este artista retrató la belleza de los pueblos indígenas mexicanos.

Remedios Varo

María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga , mejor conocida como Remedios Varo fue una artista de origen español que llegó a México a mediados de los 40´s debido a la guerra que se estaba llevando a cabo. Remedios Varo fue una de las impulsoras del surrealismo y cuyo amor hacia México y Latinoamérica lo plasmó en sus obras.