San Miguel de Allende, una excelente opción para viajar después de la pandemia

En fechas, la ciudad recientes recibió un galardón en los Travel & Leisure World's Best Awards

1210
Pixabay/Alfonso Moreno

San Miguel de Allende se mantuvo cerrado al turismo por cuatro meses, pero hoy reabre sus puertas a los visitantes con propuestas en verdad atrayentes y nuevas. Aunque los atractivos de esta ciudad parezcan los mismos, como la calidez de su gente y su hospitalidad, se renuevan para hacer de este destino una de las mejores experiencias turísticas del país.

El anterior cierre tuvo un noble objetivo: mantener a su población sana con el lema “Nos cuidamos para cuidarte”. Pero hoy ya están listos para recibir a turistas nacionales e internacionales.

También lee Home office en 5 destinos mexicanos

“Renovamos y adaptamos nuestros protocolos y servicios para ofrecer a nuestros visitantes experiencias únicas y estadías seguras, donde se puedan sentir tranquilos, como en casa”, explicó Sandra Vázquez, directora de Levain & Co, grupo empresarial dedicado a la promoción y creación de diseño, arquitectura, hotelería, gastronomía.

La nueva oferta de San Miguel de Allende

Recientemente, San Miguel de Allende fue nombrado como uno de los mejores destinos para visitar por los votantes de los Travel & Leisure World’s Best Awards.

Y la propia Sandra Vázquez lo confirmó: “Además una de las bondades que tiene un destino como San Miguel, es que estamos rodeados de campo, podemos realizar actividades al aire libre y, al mismo tiempo, recorrer la ciudad y vivir su mezcla única de culturas”. Claro, incluyendo una oferta gastronómica que no te puedes perder.

También lee Tres Raíces: una experiencia vinícola 360 en Guanajuato

Para festejar esta reapertura, la comunidad de San Miguel de Allende, que se caracteriza por su unión y solidaridad entre sus miembros, se ha reorganizado con varias sorpresas.

Por ejemplo, el hotel Dos Casas ha implementado el programa “Hotel Buyout”, el cual consiste en que las personas pueden reservar la propiedad completa para su familia o amigos, y así tener el beneficio de vivir en privado su estancia.

La gastronomía es otra de las activadas que se engalana con las nuevas experiencias. Es el caso de los nuevos menús de temporada en las cocinas de Áperi y Cumpanio, además de la propuesta “in casa” de Panio Atelier Du Pain.

Vale la pena detenernos un poco en Áperi. Aquí la capacidad creativa y de reinvención han sido algunas de las características de este restaurante; y las reforzó desde julio pasado, pues en ese mes hizo público su programa de vinos naturales franceses con una suscripción mensual, así como la oferta de llevar la Mesa del chef a casa.

Si los clientes aún tienen presentes las restricciones por el distanciamiento social, pueden saborear desde su hogar los sabores de su cocina, pero con la atención y servicio directo del equipo de Áperi. Es decir, realmente es Áperi en casa.

Visita el Corazón de México y checa los protocolos de salud para cuidarnos y cuidarte. ⬇️

El uso de cubrebocas es…

Publicada por San Miguel de Allende en Sábado, 22 de agosto de 2020