suiza atrae a turistas con tarjetas con más de dos mil pesos - 1

Suiza atrae a turistas con tarjetas con más de dos mil pesos

Suiza va con todo. En específico, la ciudad de Ginebra ha dado a conocer un programa que consiste en la implementación de tarjetas de 93 euros para los turistas, esto para que las personas comiencen a planear un viaje a ese país cuando las condiciones por la pandemia de coronavirus lo permitan.

Así, la capital suiza es la primera ciudad en aplicar un proyecto de este tipo, en consonancia con cierta disminución en las restricciones de ingreso y la reapertura de las fronteras terrestres que ha realizado Suiza.

Cabe mencionar que Suiza no está promoviendo los viajes en medio de la pandemia con estas medidas. No olvidemos algunas cifras: de acuerdo con SWI swissinfo.ch, la sección internacional de la Sociedad Suiza de Radiotelevisión, desde mediados de junio aumentó el número de nuevos casos de contagio por coronavirus en ese país; para el 24 de agosto, la media semanal de nuevos casos aumentó 19% respecto de la semana anterior.

También lee Cómo es un viaje en avión con medidas sanitarias

Los beneficios

Si la situación por la actual pandemia lo permite, los viajeros que planean visitar Suiza podrían obtener la “Geneva Gift Card”, una  tarjeta que sirve para hospedarse en alrededor de 60 hoteles, comer en 80 restaurantes de Ginebra y hacer válida alguna opción de las 15 excursiones que tienen en esa ciudad, entre otros beneficios. Esta tarjeta es de 93 euros, monto equivalente a 2 mil 413 pesos.

Sólo hay una mala noticia para los viajeros mexicanos: México en la actualidad forma parte de los países que no pueden acceder a algunos países de la Unión Europea por restricciones sanitarias.

Pero para viajeros de otras naciones, esta tarjeta les permitirá hacer válidos todos los beneficios que ofrece hasta el próximo 31 de diciembre de este año. Quizá para entonces ya se hayan relajado más las medidas de restricciones de Suiza para viajeros mexicanos.

Eso sí, no se puede entrar a Suiza como antes de la pandemia: el gobierno suizo especificó que para viajar a este país es necesario que los turistas permanezcan en cuarentena durante al menos 10 días después de su llegada.

Con información de Radio Fórmula