Zona Rosa – Un paseo por el barrio incluyente de la CDMX

2335
Alcaldía Cuauhtemoc

Si buscas un lugar lleno de fiesta, color y modernidad debes de visitar el barrio de Zona Rosa. Este lugar llamará inmediatamente la atención por su diversidad de lugares y sobre todo de la gente que la visita. Te contamos un poco más acerca de este icónico lugar.

 

Historia

Durante el porfiriato, las familias más ricas comenzaron a mudarse a la nueva Colonia Juaréz ya que el Centro Histórico comenzaba a llenarse de comercios y sus trabajadores, por lo que aún pueden apreciarse algunas fachadas porfirianas en sus calles.

A finales de los 40´s y principios de los 50´s las señoriales mansiones se fueron transformando en librerías, cafeterías, anticuarios y a principios de la década de los 50´s, este barrio se volvió famoso por ser el lugar favorito de los bohemios, músicos, artistas e intelectuales.
Llegaron los 70´s y junto con ellos una ola de modernidad y liberación por lo que en Zona Rosa se inuaguraría  «El Nueve» un bar dedicado exclusivamente para la cada vez más creciente comunidad, posteriormente se le fueron sumando más y más establecimientos del estilo y para los años 90´s ya estaba consolidado  como el barrio más representativo de la diversidad sexual.

¿Qué hacer en Zona Rosa? 

En este lugar puedes encontrar de todo : Restaurantes de comida mexicana e internacional, cafeterias, salones de belleza, galerías de arte, tiendas, boutiques, librerías, sex shops y muchas cosas más.
El verdadero esplendor de la Zona Rosa puede verse por las noches, pues la vida nocturna del lugar es excepcional por la gran cantidad de bares y clubes que en su mayoría dedicados a la comunidad.
Zona Rosa también es un lugar clave para realizar eventos y festejos del mes del orgullo, por lo que encontrarás diversas promociones, ofertas y actividades durante el mes de junio.

Sin duda Zona Rosa es una parada obligada para quienes visitan esta ciudad.