capirotada, el postre ideal para este clima - 1

Capirotada, el postre ideal para este clima

Si has probado la capirotada sabrás que este sencillo pero delicioso postre es muy común que se prepare en épocas de lluvia y frío. La capirotada es una fusión de sabores comunes que juntos hacen una combinación espléndida y que se acompaña con una delicioso café de olla.

El origen de la capirotada es un tanto incierto y tiene varias versiones, algunos sostienen que nació durante la época de la colonia cuando los españoles preparaban el famoso budín, también hay versiones que al ser un platillo típico de cuaresma ya que todos los ingredientes suelen ser añejos o sobrantes tiene ciertas connotaciones religiosas, pues el pan representaría el cuerpo de Cristo, la miel su sangre derramada, y las especias como la canela serían los equivalentes a la cruz.

La capirotada es muy común en varias mesas de la República Mexicana y es que es muy sencilla de preparar y los ingredientes pueden conseguirse fácilmente además de ser económica.  La receta puede variar dependiendo la familia o la región  pero los ingredientes claves son los mismos : pan duro, miel y queso.