5 productos que exporta méxico - 1

5 productos que exporta México

México es un país maravilloso y algunas de las cosas, verduras o frutas que tanto aman los extranjeros – y propios mexicanos-  vienen de este país.
Hay productos con los que México es relacionado inmediatamente y  muchos de ellos son los que ayudan al crecimiento, desarrollo y laboral de este país.

1.Aguacate 

Este delicioso fruto es uno de los productos con los que los mexicanos somos los reyes, y no sólo por el guacamole, sino porque somos el primer productor de este manjar que se exporta a 34 países como Francia, Japón, Canadá y sobre todo Estados Unidos quien consume casi el 80% de la producción.

2. Tequila 

Esta bebida es de los pocos productos que únicamente se produce en México ya que es su casa.  Se estima que de enero a octubre de 2016, se vendieron cerca de 166 millones de litros de tequila llegando a cifras que pasaron a la historia. No nos queda más que decir ¡Salud!

 

3. Jitomate o tomate rojo

El jitomate o tomate es una verdura que es muy apreciada en la gastronomía de México y el mundo. México ocupa el décimo lugar como productor mundial de jitomate, ya que anualmente se exportan aproximadamente unas 3 millones de toneladas. Nuestro principal consumidor es Estados Unidos.

4. Televisores de plasma 

Esa TV en la que puedes disfrutar de Netflix o jugar videojuegos está hecha por manos mexicanas. Aunque hace algunos años China nos estuvo pisando los talones, México produce el 26.3% de las pantallas y monitores en el mundo.

5. Cerveza 

México se encuentra en el nada despreciable lugar número 4 de productores de cerveza a nivel mundial.  La producción y exportación de esta riquísima bebida ha reportado ganancias de hasta 2.810 millones de dólares pues nadie puede resistirse a una cervecita bien fría.