¿qué hacer en san ángel ? - 1

¿Qué hacer en San Ángel ?

San Ángel es uno de los barrios más hermosos de la Ciudad de México que contrasta con el resto por el empedrado de sus calles y su parecido con un pueblo colonial. Así que no necesitas viajar tantas horas para conocer lugares excepcionales.

Un poco de Historia 

Este lugar era conocido por los antiguos precolombinos como Tenanitla que siginifica «lugar amurallado» debido a que la erupción del volcán Xitle dio como resultado unos bellos pedregales, con la venida de los europeos se fundó el Colegio de San Ángel Martir  – también conocido como Colegio del Carmen – y que hoy en día está convertido en un museo.

¿Qué hacer en San Ángel?

Al llegar a este barrio podrás caminar por sus calles empedradas, sentarte en alguna banca para admirar las fuentes, aquí te recomendamos algunos lugares o actividades.

Plaza San Jacinto

En San Ángel está esta plaza que te encantará por su aire colonial y sus calles aledañas rodeadas de árboles. Si los visitas el día sábado no puedes dejar de visitar el Bazar del sábado, en el que artistas exponen y venden sus obras. A pocos pasos de ahí encontrarás el Mercado del Carmen donde encontrarás hermosas artesanías y deliciosos postres y platillos.

 

Parroquia de San Jacinto 

Si vas a San Ángel, no debes olvidar visitar la Parroquia de San Jacinto la cual se distingue por su hermosa cruz tallada en piedra. Esta hermosa parroquia ha sido locación de diversas series, comerciales, telenovelas, películas y etcétera.

Museo y Ex convento del Carmen 

En este lugar podrás apreciar el hermoso ex convento que fue resguardo de la Orden de las Carmelitas descalzas. Aquí podrás admirar el antiguo mobiliario e incluso momias de personas no identificadas.

Plaza Loreto 

A unos calles de ahí se encuentra Plaza Loreto, un pequeño centro comercial que principalmente es dedicado al arte y cultura. En este lugar se organizaban pequeños conciertos y firmas de autógrafos de cantantes de talla internacional.