Las películas más divertidas de Manuel «El loco» Valdés

3515
Secretaria de Cultura de Coahuila

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo mejor conocido como Manuel «El loco» Valdés fue uno de los actores y comediantes más queridos de México. Fue conocido por ser parte de los hermanos Valdés que igualmente incursionaron en el cine y la comedia mexicana. Hoy «El loco» Valdés falleció a los 89 años de edad por lo que lo homenajeamos recomendando estas 5 divertidas películas.

Dos fantasmas y una muchacha 

Esta cinta fue co protagonizada por su hermano Germán Valdés «Tin tan». Relata como dos rivales de amor pelean por una chica en un teatro y desafortunadamente mueren en el proceso.

Dos tontos y un loco

Esta es una de las películas más emblemáticas de Manuel «El loco Valdés» ya que además el elenco contaba con figuras de la comedia nacional como Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”. En esta película se narra como príncipe Bongo, hijo del Rey Guitarrón de Ritmolandia viaja a la Ciudad de México en la que por error es enviado a una institución para enfermos mentales, causando divertidos enredos.

El Capitán Mantarraya 

Esta película el capitán Mantarraya narra sus aventuras a un grupo de niños pequeños, en esta cinta Manuel «El loco Valdés» interpreta al Brujo Majujo, uno de los personajes más icónicos y queridos.

Los fantasmas burlones 

En este filme se juntan varios de los mejores cómicos del cine mexicano: Germán Valdés «Tin Tan», Clavillazo, Resortes y por supuesto Manuel «El loco» Valdés. En esta comedia dos pillos invocan a dos fantasmas con el fin de usarlos en las artes adivinatorias pero terminarán ganándose el cariño de sus novias.

Caperucita Roja 

Sin duda en este filme Manuel «El loco» Valdés se llevó el corazón de los más pequeños pues interpretaba a un cómico lobo feroz que tenía como secuaz a un torpe zorrillito. El éxito fue tal que hizo este mismo papel en diversas secuelas.