presentan la primera carrera mundial por el turismo 2020 - 1

Presentan la Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020

¡Más iniciativas para reactivar el turismo! La Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020 está casi en la línea de salida. La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (ACTUAL) presentó este proyecto con la meta de crear conciencia e impulsar las actividades globales, regionales y nacionales en favor de esta industria de la que viven cientos de millones de personas en el planeta.

La mayor parte de los análisis económicos lo muestran: el turismo es una de las industrias globales más afectadas por la pandemia del Covid-19. Por ello, esta iniciativa se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre, para conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Con el lema “Corre por la Vida-Unidos a la Distancia”, Armando Bojórquez, presidente de la ACTUAL, hace un llamado amplio para que la mayor cantidad de gente participe en esta carrera virtual que será apoyada por los diversos delegados de ACTUAL en América Latina.

 

¿Cómo correr?

Esta carrera incluye tres distancias: 3, 5 y 10 km, pero de manera virtual. Si deseas participar,  deberás hacerlo con el uso de la app Sport Promoción, que permite medir tu distancia recorrida y tu tiempo realizado. Estas mediciones son personales, lo que te permitirá correr en el lugar que desees, en cualquier parte del mundo, explicó Enrique Ávila, coordinador general de la Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020.

También lee Turismo e inclusión: Las playas mexicanas más visitadas por la comunidad LGBTTTIQ+

Eso sí, se pide que te inscribas en la distancias de 3 (https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo3k) 5 y 10 kilómetros (https://eventosdeportivos.com.mx/1acarreramundialturismo), luego descargues la app en tu celular y 24 horas después recibirás la confirmación de tu registro, para que de forma automática queden tus datos registrados.

Ya en pleno evento, cuando concluyas tu trayecto el 27 de septiembre, los resultados se enviarán a una base de datos, la cual podrá entregarlos en su totalidad al siguiente día de forma ordenada para que se puedan conocer los tiempos y el lugar que que ocupaste en la carrera, explicó.

La carrera podrá ser seguida a través de Facebook Live de forma constante y por las redes de la carrera en Instagram y Twitter.

La inscripción tiene un costo de 5 dólares y los estímulos serán otorgados a los tres mejores lugares de las ramas varonil y femenil en cada país.

También lee Región Mundo Maya México, alianza por el turismo en el sureste

La categoría será única: abierta de 18 años en adelante y habrá una especial en la que participarán las personas con alguna capacidad diferente, explicó por su parte Doris Barrera, vicepresidenta de ACTUAL.

Si eres parte de los atletas que logren los mejores tiempos, habrá estímulos como viajes gratis, estancias en hoteles todo pagado, visitas a restaurantes, boletos para museos, entre otros.

La figura

Es muy importante que deportistas de alto rendimiento con logros internacionales se sumen a este tipo de causas y abanderen iniciativas que están dirigidas al potencial beneficio a miles de personas que ven ahora en riesgo su patrimonio y su porvenir económico, afirmó Iridia Salazar, medallista olímpica y panamericana de Taekwondo, quien se sumó a esta Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020 como embajadora.