Te contamos que se trata de un Sello de Viaje Seguro, el cual tiene por objetivo que los viajeros depositen su confianza en aquellos sitios turísticos que cumplen con los estándares más altos de higiene y sanitización.
El Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, conocido por sus siglas en inglés WTTC y con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Pero no son los únicos órganos que avalan al Sello de Viajero Seguro. Alrededor del concepto también hay más de 200 CEO’s de grupos empresariales que se especializan en la industria.
¿Cómo se obtiene el Sello de Viaje Seguro?
El WTTC tiene desarrollado nuevos protocolos de salud que siguen las pautas de la OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), así como de una serie de instituciones relacionadas al sector.
Si el destino turístico cumple con cada una de estas recomendaciones, entonces es acreedor al reconocimiento. En México los primeros en recibir el Sello de Viaje Seguro fueron Baja California Sur, Riviera Nayarit y Yucatán.
Pero no son los únicos, actualmente el Complejo de Grupo Xcaret y el Caribe mexicano con destinos como la Riviera Maya y otros de Quintana Roo, entre los que destacan Cancún, ya cuentan con el Sello de Viaje Seguro y lista sigue creciendo.
Ahora que cuentas con esta información, tal vez sientas confianza para permitirte una escapadita y seguir explorando las bondades naturales de aquellos destinos mexicanos que cuentan con el Sello de Viaje Seguro. Pero recuerda seguir todos los protocolos de seguridad e higiene en tu trayecto y descanso.