Las estaciones del metro más bonitas de la CDMX

2729
Metro CDMX

¿Quién dijo que el metro de la CDMX era un lugar gris y sin vida? El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el alma de la ciudad y es que de lunes a domingo cientos y miles de personas hacen uso de él, haciendo un lugar bastante único. Te contamos cuales son estas estaciones que le dan un toque de color y alegría a nuestra gran ciudad.

Selva Lacandona – Estación Viveros/Derechos Humanos 

En 2018 se le dio forma a un proyecto que consistía en realizar un especial montaje en la Estación Viveros / Derechos humanos de la línea 3 del metro. En  3 mil 500 metros cuadrados de la estación incluyendo paredes, escaleras, pasillos y torniquetes se transformó en parte de la maravillosa Selva Lacandona, además de que se instalaron pantallas en las que se proyectan audiovisuales que explican la importancia de la selva así como su biodiversidad. También se colocó un simpático puente colgante y hasta algunos trenes fueron decorados con temas de vegetación.

Honor a caricaturistas – Estación Zapata

En el trasborde que conecta la línea 3 y 12 del metro, se encuentra un espacio dedicado a todos aquellos que dedicaron su vida para plasmar sus ideas e historias a través de simpáticos personajes. En esta exposición puedes conocer las obras de grabadores y caricaturistas como José Guadalupe Posada – el creador de La Catrina – pasando por Gabriel Vargas y su entrañable Familia Burrón  y hasta el célebre Eduardo del Río «Rius».

Tunel de la ciencia – Estación La Raza 

En el trasborde que une a las líneas 3 y 5 del metro es uno de los más especiales de este transporte ya que El Tunel de la ciencia fue el primer museo científico dentro de un transporte público en el mundo.  Este proyecto fue desarrollado a finales de la década de los 80´s gracias a la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica e inaugurado. 
Podrás caminar un kilometro entre paneles que muestran la bóveda celeste como si estuvieras bajo el cielo nocturno, a los lados podrás notar vitrinas dedicadas a diversos temas como la evolución del ser humano. Sin duda es toda una experiencia.