room office

Room Office: ¿tendencia laboral?

La pandemia absolutamente está transformando todo a nuestro alrededor. Ahora, a falta de turismo, los hoteles también se van adaptando para sobrevivir. Actualmente ofrecen a sus clientes la posibilidad de hacer room office en sus instalaciones, al poner al alcance su desarrollo tecnológico para apoyar a sus visitantes a sacar el trabajo.

El room office es un fenómeno que se va extendiendo por el mundo, como un nuevo modelo de negocio que incentiva a la industria de la hospitalidad para continuar adelante, mientras la tempestad permite una nueva normalidad.

Para que la experiencia de room office sea lo más placentera, los grupos hoteleros garantizan llevar a cabo todos los protocolos de sanidad y seguridad, sin olvidar el confort y calidad de sus servicios.

Además las habitaciones se han adaptado especialmente para que el trabajo se desarrolle sin contratiempos, con herramientas y mobiliario necesario. Algunas cuentan con vistas espectaculares para consentir al huésped y motivar su creatividad.

¿Quién propone room office?

Entre los anfitriones encontramos a NH Hotel Group, que recientemente presentó el concepto NH Room Office, que se adapta a las personas que necesitan un espacio con soluciones de trabajo remoto.

El servicio room office disponen de habitaciones preparadas con los más altos estándares de salubridad, para utilizar a manera de oficina privada, con escritorio y silla ergonómica, Wi-Fi de alta velocidad, servicio de impresión en el business center, TV con señal de cable y gel antibacterial.

La capacidad máxima es de dos personas, disponible de 7 a 19 horas y con posibilidad de extender el tiempo. Se podrá solicitar de manera digital servicios adicionales como mini bar o alimentos. A través de su concepto “Feel Safe at NH” el huésped podrá sentirse seguro.

Otra cadena hotelera que se suma es Accor. Si bien el room office apenas inicia, los administradores del grupo opinan que es un concepto que llegó para quedarse. A través de ALL-Accor Live Limitless, el visitante se va a encontrar con habitaciones en donde la cama fue reemplazada por un escritorio y una silla, con absoluta privacidad, comodidad y tecnología.

También advierten que se cumplen con todos los estándares sanitarios, para crear un room office seguro. Quien sea socio ALL obtiene mayores beneficios como acumulación de puntos, mismos que pueden utilizar para adquirir esta experiencia de servicio.

El tiempo a usar para el room office abarcan de 8 a 20 horas, también disponibles para dos personas por cuarto. Dependiendo de las restricciones de aislamiento, es como poco a poco se abrirán otros espacios para reuniones.