Los Cabos listo para recibir al turismo de reuniones

Con esta reapertura se espera impulsar a todo el sector golpeado por la emergencia sanitaria

1181
Turismo de reuniones
Unsplash

Con el arranque del World Meeting Forum (WMF) a desarrollar del 31 de agosto al 2 de septiembre, Los Cabos y Baja California Sur se están preparados para abrir sus puertas al turismo de reuniones, bajo los más estrictos controles sanitarios y de calidad.

El anuncio se dio a través de una conferencia virtual encabezada por Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del estado, quien destacó que el evento no solo contribuye a la reactivación del turismo de reuniones, también se convierte en una plataforma de promoción para toda la actividad turística.

Sostiene esta idea, porque el WMF concentrará en Los Cabos a 250 especialistas y líderes mundiales del turismo de reuniones, quienes podrán conocer de viva voz el potencial y las maravillas que ofrece Baja California Sur, en este rubro, el cual mantiene la alta ocupación hotelera del destino, razón suficiente para su restablecimiento.

“El turismo de reuniones genera empleos, impulsa a otros sectores productivos de nuestra economía y genera una derrama económica superior a los 7 mil millones de pesos, por eso redoblando los esfuerzos para competir de nuevo en este mercado, estamos seguros de que será fundamental para la recuperación y fortalecimiento del sector de cara a la pandemia”, subrayó el responsable de la SETUES.

 

Seguridad para turismo de reuniones

Araiza López agradeció la confianza depositada hacia el destino, por parte de los organizadores del WFM que se especializan en el turismo de reuniones; a lo largo de estos días celebraran el encuentro con los debidos protocolos y medidas de protección.

Durante el evento estarán proporcionando cubrebocas, careta y gel antibacterial a sus participantes, invitados, visitantes y colaboradores expertos en turismo de reuniones, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El funcionario aseguró que seguirán trabajando con la iniciativa priva para construir una imagen positiva de Baja California Sur, como destino seguro y sano para los viajeros, así que continúan con estrategias de promoción turística para reactivarse, tras la contingencia por Coivd-19.