san miguel de allende, sede de la mercedes-benz fashion week méxico - 1

San Miguel de Allende, sede de la Mercedes-Benz Fashion Week México

San Miguel de Allende no sólo es una ciudad esplendente. Ahora también es moda. Carla Fernández, la reconocida diseñadora internacional, presentará su colección primavera-verano 2021 del 4 al 6 de septiembre de 2020 en la Mercedes-Benz Fashion Week México, teniendo como escenario el hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende.

Aparte de dar a conocer las tendencias en moda para el año siguiente y promocionar los automóviles de la marca, esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week México tiene una finalidad más amplia: busca incentivar el turismo de San Miguel de Allende.

También lee San Miguel de Allende, una excelente opción para viajar después de la pandemia

Por eso, los invitados recorrerán las principales tiendas y locales de la ciudad, visitando también sus principales sitios históricos durante este fashion weekend (fin de semana de la moda).

En palabras de José Ramón Álvarez, CMO de Mercedes-Benz México, “a través del fomento al turismo regional apoyamos la recuperación de hoteles, restaurantes y comercios de diversas ciudades. La mejor manera de recorrer el país es a bordo de un Mercedes-Benz, que es el lugar más seguro después de tu casa”.

Pese a que el impresionante hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende se encuentra fuera de servicio por la emergencia sanitaria actual, este hospedaje se une a esta celebración con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

“Con eventos como Mercedes-Benz Fashion Week México en el hotel, tenemos la oportunidad de mostrar nuestros protocolos de prevención e higiene, generando confianza y certidumbre para que volvamos a viajar por todo México”, afirmó Rodrigo González, director de Mercadotecnia de Posadas, grupo al que pertenece Live Aqua Urban Resort.

Un poco sobre Carla Fernández

Las artes performáticas y la danza contemporánea han sido los medios de los que se sirve Carla Fernández para presentar sus creaciones. Fiel a esa búsqueda, ella colaborará con el proyecto de danza contemporánea y arte visual mexicano NOHBORDS.

La colección de la diseñadora internacional se llama “Sábado de Gloria”, la cual se presentará en San Miguel de Allende en una colaboración creativa y productiva con Leonardo Linares, quien es nieto de Pedro Linares, nada menos que el creador de los alebrijes y de varios de los Judas más emblemáticos de la colección de Frida Kahlo y Diego Rivera. A su vez, la campaña correrá a cargo del fotógrafo Ricardo Ramos durante su visita a San Miguel de Allende.

Mercedes-Benz Fashion Week México