datos que no conocías de la colonia roma - 1

Datos que no conocías de la Colonia Roma

La Colonia Roma es una visita obligada para todos aquellos que visitan la CDMX, esta señorial colonia  es sede de diversos comercios, bares, restaurantes y otros sitios de interés. Te contamos más.

El nombre 

La Colonia Roma se llama así debido a que los terrenos en los que se edificó la colonia se llamaban Potreros de Romita, de ahí el nombre que evolucionó Colonia Roma.

Colonia de patrimonios 

Sin duda la Colonia Roma es una de las zonas de la CDMX con más patrimonios. Se estima que hay cerca de 1500 inmuebles patrimoniales e incluso El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizó un catálogo en el que detalla su relevancia.

Lugar exclusivo

La Colonia Roma se fundó en 1903, durante el Porfiriato. Este lugar representaba la modernidad y progreso ya que contarían con mejores servicios como alumbrado público, pavimentación y drenaje. Poco a poco la Colonia Roma se fue llenando de familias adineradas que edificaron suntuosas mansiones y palacetes.

Multiculturalidad 

Durante la década de 1920, la Colonia Roma comenzó a albergar a familias que provenían de diversas partes del mundo, especialmente de Europa y esto puede reflejarse en los estilos arquitectónicos Art Nouveau, ecléctico y Art Déco.

 

Un comentario sobre “Datos que no conocías de la Colonia Roma”

Los comentarios están cerrados.