Chilaquiles – El desayuno por excelencia

102
Pixabay

Ya sean verdes o rojos, con huevo, pollo, carne o simplemente solos, con cebolla o sin cebolla. Para desayunar en familia con un buen café o con una cervecita para curar la cruda. Los chilaquiles son unos de los desayunos favoritos de los mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chilaquiles 𝒎𝒚 𝒍𝒐𝒗𝒆 versión fit 🌿 👇🏻 porciones 👇🏻 ⁣ De mis desayunos favoritos por lo prácticos y fáciles que son de cuadrar en un plan de alimentación balanceado, tienen todos los macronutrientes y seguro quedas satisfecho 🤍 ⁣ 𝑴𝒊𝒔 𝒑𝒐𝒓𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: ⁣ 🌮4 tostadas horneadas trituradas (2 cereales) 🍗1/2 taza de pollo deshebrado (2 AOA) 🧀30 g queso oaxaca light (1 AOA) 🥄4 Cdas de crema light (2 grasas) ⁣ 🌿 La verdura la cuadro en la salsa: 5 tomates verdes cocidos (1 verdu) Poqui de cebolla, ajo y cilantro 1 chile verde Pizca de sal Agua ⁣ 💡 Si tienes más cereales puedes usar tortillas normales y tostarlas en el comal a flama bajita para que queden tostaditas. ⁣ 🔝 Y también si tienes más AOA (Alimentos de Origen Animal) agrégale huevito, más queso, pavo, etc. ⁣ 🤍 Esa es la maravilla de contar con un plan personalizado y/o conocer tus porciones, ¡puedes comer de todo! ⁣ Que tengas bonito miércoles 🌞✨ ⁣ ⁣ ⁣ #chilaquilesfit #healthychilaquiles #fitlaquiles #chilaquiles #desayunosaludable #desayunofit #healthybreakfast #healthygirl #healthyblogger #healthyrecipe #recetasaludable #ideassaludables #ipreview

Una publicación compartida de Karina Pulido ✨ Nutrióloga (@karinapulidomx) el

El éxito y sabor de los chilaquiles radica en la simpleza de sus ingredientes : totopos, salsa, crema, crema y queso algunos le agregan carne o pollo, pero la mezcla de esos ingredientes que casi todos los mexicanos tenemos en casa es sencillamente deliciosa.

Su origen es incierto, algunos apuntan a que tienen raíces prehispánicas y otros que surgieron en las cocinas de algún convento. Sea como sea los chilaquiles se han ganado el corazón de todos los mexicanos. Su nombre proviene del nahuatl de la palabra Chilaquili  que significa “sumergido en chile”.

Los chilaquiles son apreciados y vendidos en los puestos de comida más modestos hasta restaurantes de alta cocina, cada cual con su toque pero siguen siendo deliciosos.

 

Historias en video



En Vivo