Sumérgete en los sabores del restaurante Balta

Este restaurante ubicado en el hotel Sofitel Mexico City Reforma reabrirá este 5 de septiembre

1826
Balta

El chef Alexis Preschez tiene todo listo. Frente al equipo del restaurante Balta, mantiene a todos en expectativa para dar el banderazo este sábado 5 de septiembre, pues ese día reabrirá sus puertas para nuevamente ofrecer a los comensales su cocina con sabores de México y el Mediterráneo, siempre con las medidas de seguridad e higiene necesarias en esta nueva realidad.

Ubicado en el hotel francés Sofitel Mexico City Reforma, en el querido Paseo de la Reforma, Balta ofrece platillos elaborados con técnicas audaces de esas dos tradiciones culinarias: sabores de mar y tierra combinados con la paciencia del toque ahumado que le da una precocción sobre leña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Actualmente vivimos en un mundo que está cambiando rápidamente, día a día, y a cada hora. Al atravesar tiempos de cambio e incertidumbre, nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Debemos apoyar a las autoridades locales mientras trabajan para detener la propagación del COVID-19. Por lo que hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente las operaciones de Balta. Nos pondremos en contacto con actualizaciones a través de @baltamexico, para asegurarnos que nuestra estimada comunidad esté informada, conectada y respaldada en estos tiempos difíciles. Volveremos tan pronto como podamos y esperamos darle la bienvenida a cada uno de ustedes en un futuro cercano. ¡Cuídese!

Una publicación compartida de Balta (@baltamexico) el

Con esta propuesta culinaria, “buscamos que viajen a otros lugares a través de los sabores, pero al mismo tiempo, disfruten de estar en un lugar en el que pueden redescubrir la ciudad. Todo con las medidas sanitarias para que pasen un momento agradable y se sientan seguros”, comentó Alexis Preschez.

Aparte de las creaciones gastronómicas, hay un plus en Balta: podrás redescubrir la Ciudad de México desde otro ángulo, porque tendrás a tus disposición espectaculares vistas de Paseo de la Reforma.

Los conceptos de Balta

Para esta esperada reapertura, el restaurante continúa reinventándose a través de dos conceptos:

1. Balta du Jour, menú del día que contempla dos tiempos, postre y una bebida.

2. Balta en Casa, el concepto family style (para compartir con tus seres queridos), con platillos frescos servidos al momento (casi listos) para que los prepares como todo un chef.

También lee Tour de sabores para descubrir Michoacán

Pero hay algo más: con Balta en Casa podrás planear tu comida o cena con anticipación y llevar todos los ingredientes necesarios a tu hogar para recrear tus platillos y convertirte en el mejor anfitrión. Tú decidirás en qué momento los quieres preparar y servir.

El chef Alexis Preschez rubrica así su presentación: “creamos el concepto Balta en Casa para que puedan disfrutar de un momento agradable con platillos excepcionales desde la comodidad de sus hogares y no sólo eso, darle la oportunidad al anfitrión para que le dé vida a los platillos con un toque y sabor especial”.

Datos de Balta

Dirección: Sofitel Mexico City Reforma, Av. Paseo de la Reforma 297, colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horarios: lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas.

Teléfono: reservaciones al 55 8660 0500.

Correo: [email protected].

También lee Rosalía Chay Chuc, cocinera maya en Chef´s Table