museo de bellas artes

Mejores museos de CDMX que han abierto tras pandemia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los lugares cerrados como museos y cines podrían reanudar sus actividades con un cupo del 30% a partir del 11 de agosto. Sin embargo, instituciones como INBAL (Instituto Nacional de Bells Artes y Literatura), así como la UNAM, decidieron aplazar las fechas. ¡No hay impedimento para visitar los mejores museos de la Ciudad de México!

En el caso de los museos pertenecientes al INBAL como el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes, iniciaron su reapertura desde el 2 de septiembre. Mientras que los recintos de la UNAM permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, te damos los 5 mejores museos de la Ciudad de México que ya están operando y puedes visitar.

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Este museo ofrece actualmente cuatro exposiciones que van desde muestras de obras de 1830 a 1920, hasta colecciones del siglo XXI. Además, el museo cuenta con una colección permanente que incluye nombres como Sebastián López de Arteaga, Andrés de Concha y José María Obregón.

 

Palacio de Bellas Artes

Además de ser uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, inauguró este 8 de septiembre una nueva exposición temporal titulada El París de Modigliani y sus contemporáneos, en la que se festeja el centenario del fallecimiento del icónico artista italiano.

Museo Soumaya

En el recinto ubicado en la Plaza Carso, ya se pueden disfrutar de 5 salas que ofrecen arte latinoamericano, asiático y europeo. No obstante, si eres de aquellos que aún prefieren quedarse en casa, también lanzaron un recorrido virtual por 30 siglos de arte en México todos los días a las 5:00 pm por YouTube.

Museo Mural Diego Rivera

El museo reabrió sus puertas con una exposición que muestra un siglo de México mediante retratos coloreados. Además, siempre es una excelente ocasión para visitar uno de los murales más importantes de Diego Rivera resguardados en este museo.

Museo Nacional de San Carlos

Aunque no ofrece exposiciones temporales desde su recién apertura desde la pandemia, es uno de los mejores museos en la Ciudad de México disponibles en este momento. El valor de su colección permanente es invaluable por resguardar seis siglos de arte occidental.

Recuerda que todos estos recintos tienen un horario de 11 a 17:00 hrs con medidas necesarias durante la pandemia como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Además conservan el cupo máximo de 30% y han impulsado la venta de boletos en línea.

 

 

2 comentarios sobre “Mejores museos de CDMX que han abierto tras pandemia”

Los comentarios están cerrados.