Mejores chiles en nogada de la Ciudad de México

Consume delicioso y local.

1422
chiles en nogada
Pixabay

Más allá de conocer la historia de los chiles en nogada o incluso de la Independencia de México, el mes de septiembre es el mes patrio por excelencia (al menos por ser una excusa para consumir deliciosos platillos mexicanos). 

Sin embargo, a pesar de que los chiles en nogada son uno de los platillos favoritos en México, su preparación es muy compleja y los sabores pueden variar muchísimo. Incluso, es muy recurrente escuchar que muchos empezaron a disfrutar de ellos después de muchos años; hasta que probaron los correctos.

Es por eso que para que no pruebes los incorrectos. Te recomendamos cinco restaurantes que no te fallarán en la Ciudad de México.

1. Mis itacates

Si además de querer disfrutar de un buen platillo, quieres apoyar el consumo local, esta opción es para ti. Se trata de una cocina mexicana independiente que puede enviar los chiles en nogada hasta la puerta de tu casa. Puedes hacer los pedidos aquí.

2. La Casa del Chile en Nogada

Un establecimiento pequeño en el que puedes consumir tus chiles en nogada en el lugar o pedirlos para llevar. No habría mucho qué especular sobre la especialidad de este establecimiento siendo que lleva por nombre este famoso platillo de la cocina mexicana.

¿Dónde? Calle James Sullivan 83, San Rafael, Cuauhtémoc. 

3. Nicos

Este restaurante existe desde hace cinco décadas y el chef Gerardo Vázques Lugo se ha distinguido por ser uno de los mejores en la Ciudad de México.

¿Dónde? Av. Cuitláuac 3102, Azcapotzalco

4. Azul Restaurantes

El chef de este restaurante, Ricardo Muñoz Zurita, se ha sido homenajeado en innumerables festivales de comida como en el Festival: Wine and Food, Cancún.

¿Dónde? Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico

Recuerda que la temporada para los chiles en nogada comienza aproximadamente el 15 de julio y termina el 30 de septiembre, por lo que aún estás a tiempo de conseguirlos en diversos lugares.