Platillos muy mexicanos pero con origen extranjero

1324
Pixabay

La cocina mexicana es deliciosa y de eso no tenemos la menor duda, pues locales y extranjeros se han deleitado con las delicias que México les ofrece en todas sus regiones, sin embargo, al ser un país con la fusión de diversas culturas fue inevitable que otros sabores se colaran en las cocinas pero los mexicanos les dimos nuestro toque. Te decimos que platillos tienen un origen extranjero.

Carnitas 

¿Quién le dice que no a un delicioso taco de carnitas? con su cilantro, cebollita y una salsa picosa. Este es uno de los platillos que a los mexicanos nos encantan pero las carnitas tienen un origen español pues ellos también cocían el cerdo en grandes cazuelas y se acompañaban con vino y pan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

CARNITAS RECIÉN HECHAS! 😍 Maciza y Achicalada! A ti como te gustan? 🇲🇽

Una publicación compartida de Restaurante Michoacan 🐷 (@rest.michoacan) el

Churros 

Todos alguna vez hemos comido churros mientras caminamos por alguna plaza o comprarlos en la mañana para matar el hambre. Este es uno de los platillos que más se han disputado su origen, pero el más probable es que provengan de la lejana China en las que se les espolvoreaba con sal.

Rosca de Reyes 

Cada 6 de enero es una tradición la de reunirse en familia y partir la deliciosa Rosca de Reyes, este es uno de los platillos dulces más apreciados en México pero su origen así como su tradición son completamente españoles.

Tacos al pastor 

Seguramente los tacos al pastor son unos de los platillos consentidos de los mexicanos, sin embargo, su origen es libanés.  En la década de los 20´s llegaron inmigrantes libaneses e intentaron recrear un platillo llamado Shawarma que es hecho a base de carne de cordero, pero al no encontrar cordero se sustituyó con el cerdo.