Beneficios de la Tuna , la fruta más mexicana

1551
Pixabay

«Me he de comer esa tuna aunque me espine la mano» reza la famosa canción de Jorge Negrete y es que la tuna además de ser deliciosa, tiene múltiples beneficios y propiedades que le harán muy bien a tu cuerpo y a tu salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La tuna es el fruto de las distintas especies de nopal tunero que ofrecen una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños. la más consumida es la variedad ‘Reina’, de pulpa blanca o verde clara, aunque también se pueden encontrar tunas amarillas, naranjas, púrpuras y rojas. Las tunas de pulpa roja, púrpura y amarilla tienen la mayor actividad antioxidante que se debe a la presencia de unos pigmentos denominados betalaínas. se sabe que existen dos tipos de betalaínas: las betaxantinas (dan el color amarillo-naranja) y las betacianinas (dan el color púrpura). @hector_dongu @nugo__colectivo #tuna #nopal #antojitosmexicanos #mexico #instafood #cocinamexicana #gastronomiamexicana #culturamexicana #costumbresmexicanas #mexicodesconocido #chef #cheflifestyle #cheflife #instafood #foodies #cdmx #gastronomiamexicana #comida #tunas #bebida #mercado #foodtelling #supersense

Una publicación compartida de Hector Dongu (@hector_dongu) el

Buena para tu sistema inmunológico 

La tuna es excelente opción para fortalecer tu sistema inmunológico, ya que contiene altos niveles de Vitamina C y E.

Por si te pasaste en la fiesta …

Muy pocos saben este secreto y es que la tuna puede ayudarte a aliviar la resaca, así que si te pasas de copas ya sabes que puedes comer una deliciosa tuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Cena de #tunas y #mango 💞👄💞

Una publicación compartida de Alfredo Aroca (@alfredoaroc) el

Buena con tus huesos
La tuna contiene una gran cantidad de calcio, haciendo tus huesos y dientes más fuertes y previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Excelente opción para tu dieta 

La tuna es muy buena para aquellos que se están cuidando ya que es baja en calorías y aporta sensación de saciedad.

Ayuda a tu sistema digestivo 

Gracias a la fibra que contiene la tuna, ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal.