Datos que no sabías de los pastes

2157
Instagram : patisserie_velvet

Si has visitado los Pueblos Mágicos de Huasca, Real del Monte o incluso la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, seguramente has probado los deliciosos pastes, te contamos más acerca de este delicioso platillo.

Los pastes son típicos del estado de Hidalgo y que realmente fueron introducidos por los británicos a México, durante la época dorada de las minas hidalguenses. Los pastes  son un un pan – generalmente hojaldre – que va relleno. Originalmente se hacen de papa y carne picada, el famoso «paste minero», posteriormente las recetas se fueron alterando hasta conocer la variedad que tenemos ahora.

Los mineros de aquellos días llevaban como almuerzo los pastes ya que permanecían tibios, como podrás notarlo los pastes tienen una trencita que les servía de agarradera, pero que no se comía, ya que los mineros no podían lavarse las manos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Unos #pastes para #merienda @pastes_kikos #pasteskikos #moleverde #papaconcarne #molerojo #quesoconzarzamora

Una publicación compartida de luis Guzmán (@luisargentinoguzman) el

La principal diferencia entre los pastes y las empanadas, es que al momento de hornearse los ingredientes deben de estar crudos. Así que si visitas los pueblos de Hidalgo, no olvides probar los tradicionales pastes acompañados con un buen café o chocolate caliente. No nos queda más que decir ¡Buen provecho!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Más ricos no se pueden #pastes#delicious

Una publicación compartida de Pastes Ameca (@pastes_ameca) el

Si no puedes visitar Hidalgo ¡No te preocupes! te dejamos la receta