Beneficios del mezcal

185
Pixabay

Dicen que para todo mal mezcal y para todo bien, también, es que esta bebida además de ser deliciosa es símbolo de identidad nacional, por eso te contamos los beneficios de esta bebida espirituosa.

Bueno con el sistema cardiovascular 

Estudios de la Universidad de Florida sostienen que el tomar diario un caballito diario de mezcal puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, trigliceridos y glucosa en la sangre. Este mismo estudió arrojó que el mezcal sirve para eliminar la artropatía coronaria, ayudando a prevenir infartos.

No da cruda

El mezcal sólo contiene alcoholes que se derivan de la fermentación del agave y no se le añada azúcar o algo más,  por lo que hace que sea todo completamente natural. Así que si se te pasan las copas, no tendrás la molesta cruda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mezcal 400 conejos 🐇 and maracuya! Topped with fried grasshopper (sorry vegan friends) and 🌶 😋 #retox #mezcal #400conejos #paradise ☀️ 🏝

Una publicación compartida de Clau G vidauri (@yoguiniclau) el

Vives más 

Aunque esto no tiene fundamento científico pero los productores de mezcal y grupos indígenas tienen la creencia que si tomas un caballito de mezcal y otro en la comida, serás más longevo.

Ayuda a la digestión 

Dicen que el mezcal es bueno para la digestión y es completamente cierto, pues gracias al  etanol que ayuda la vasodilatación e incrementan la pepsina (ensima digestiva) así que si tienes una comida muy pesada, acompáñala con un caballito de mezcal.

El mezcal es muy buen relajánte

El mezcal es excelente para relajarte, pues actúa directamente en el sistema nervioso. Así que si tuviste un día difícil, nada como una buena copita de mezcal.

¡No nos queda más que decir, Salud!

Historias en video



En Vivo