Participa en el World Wellness Weekend 2020

Los días 19 y 20 de septiembre se realizará este evento mundial abierto y gratuito

1256
Pixabay/Shahariar Lenin

Atención, amantes del turismo wellness: los próximos sábado 19 y domingo 20 de septiembre se llevará a cabo el World Wellness Weekend 2020, evento enfocado en el bienestar y en la reconexión de las personas con el planeta.

¿Dónde y en qué consiste? Como su nombre lo indica, es un fin de semana mundial en el que  con el #WorldWellnessWeekend más de 5 mil establecimientos en 120 países donarán una actividad de 60 minutos durante ese fin de semana, con acceso libre a todos los interesados que quieran acercarse al mundo del bienestar.

Lee también Conoce los hoteles imperdibles de Parras, en Coahuila

Se oye bien, ¿no? Esta es la segunda vez que México recibirá este evento, aunque en el ámbito global ya es la cuarta edición del World Wellness Weekend, el cual fue fundado por Jean-Guy de Gabriac —especialista y consultor en wellness— e inspirado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 3 de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “La salud y el bienestar mundial”.

World Wellness Weekend se basa en cinco pilares de bienestar: 1) descanso y restauración, 2) nutrición y alimentación, 3) vitalidad y movimiento, 4) serenidad y mindfulness y 5) propósito y serenidad.

En específico —y es lo que directamente nos concierne—, en el caso de México participarán distintos establecimientos y profesionales a lo largo del territorio mexicano. Como es la naturaleza de World Wellness Weekend (https://www.world-wellness-weekend.org/), estos participantes ofrecerán actividades gratuitas  y abiertas, ya sean físicas —con todas la medidas de seguridad e higiene— o virtuales.

Estos son sólo algunos:

  • Baja California: Casa Magaña Estudio-Galería y Holístico Beva
  • Ciudad de México: Davines-Comfort Zone
  • Los Cabos: Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal y Hilton Los Cabos
  • Puerto Vallarta: Hotel Mousai y Villa Del Palmar Flamingos
  • Quintana Roo y Tulum: Alejandro Leo-Wellness & Spa Consultant
  • San Miguel de Allende: Hotel Real de Minas y El Santuario
  • Yucatán: Chablé Resort Yucatán y Chablé Maroma

Lee también Coliving, la nueva tendencia de alquiler en hoteles

Si vives en Puebla, o la fecha de este evento te sorprende en ese estado, no te pierdas la reapertura de Hotel Cartesiano, el cual compartirá un nuevo concepto wellness 360º; por otra parte, si eres habitante de Quintana Roo, ponte atento a la incorporación al World Wellness Weekend por parte del gobierno estatal con varias actividades.

Wellness consciente

Pero este evento no es ajeno al contexto actual. “La pandemia por Covid-19 nos ha dejado clara la prioridad que debemos darle al bienestar de nuestro cuerpo y nuestra salud mental, más en este momento en donde temas como la economía, la falta de contacto físico y el caos nos hacen vivir con incertidumbre”, afirmó Bonnie Baker, embajadora en México de World Wellness Weekend y fundadora de Satteva, Spa & Wellness Concepts.

Al respecto, este año se destacará la importancia de trabajar para crear una comunidad dirigida hacia el bienestar del planeta. Como señaló Bonnie Backer: “nos hemos planteado cómo podemos convertirnos en una mejor sociedad para el planeta, pues el concepto wellness vás más allá de lo físico; nos lleva a otro nivel de conciencia en cuanto a nuestra relación con la Tierra”.