Beneficios del Tequila

1698
Pixabay

El tequila es una de las bebidas más representativas de México y es que este delicioso licor extraído del agave ha representado a México en todo el mundo. Te contamos más acerca de esta noble bebida.

Antes de dormir 

El tequila es buenísimo para ayudarte a conciliar el sueño, tómate un caballito antes de dormir y verás que dormirás muy bien, ya que es un excelente relajante muscular.

Mejora tu salud intestinal 

Varios estudios indican que el tequila es beneficioso para el sistema digestivo, pues ayuda a prevenir la colitis y el síndrome de colon irritable.

Bueno para prevenir la diabetes 

Se ha descubierto que una de las propiedades del agave – del cual se extrae el tequila – ayuda a estimular la hormona GLP-1, incrementando la producción de insulina y ayudando a prevenir la diabetes.

Ayuda a tu corazón 

No sólo con un corazón roto, si no que el tequila auxilia a mejorar la presión, disminuyendo el riesgo de padecer un paro cardiaco.

beneficios del tequila - 1
Pixabay

Quiere a tus huesos 

El tequila puede ayudar a tener una mejor absorción de calcio ayudando a tener a tus huesos, uñas y dientes más fuertes y evitando tener osteoporosis.

 Gripe 

El tequila puede ayudar a aminorar los síntomas de la gripe.

Bueno para tu dieta 

El tequila es bajo en calorías así que si estás a dieta puedes tomarte un caballito de vez en cuando, eso sí, no lo combines con bebidas azucaradas como refresco o jugos porque será el efecto contrario.

 

No nos queda más que decir ¡Salud!