Datos que no sabías de la bandera

88
Pixabay

La bandera de México es realmente una de las que más destacan, no sólo por su bonito diseño, si no por la historia que hay detrás de ella. Te contamos más.

Los colores 

El verde, blanco y rojo que son los colores que nos dan la identidad a los mexicanos y por ende pertenecen a la bandera nacional, surgieron gracias al Ejercito Trigarante – el mismo de Agustín de Iturbide –  en 1821.

Su significado 

Los colores de la bandera tienen un significado importante, te decimos cual es
Verde: esperanza y ahora significa independencia
blanco: unidad y religión
rojo:  la sangre de los heroes nacionales y unión.

El escudo 

Este escudo que se encuentra al centro de la bandera, plasma a un águila sobre un nopal que está devorando a una serpiente, esto simboliza el final del viaje de los antiguos mexicas  y el lugar donde se fundaría la gran  Tenochtitlán, lo que hoy se conoce como la Ciudad de México.

Protocolo en ceremonias 

La bandera de México tiene que seguir ciertos protocolos en ceremonias y eventos importantes. Si se realiza un evento en México, primero se le realizará honores a la bandera nacional y posteriormente a las extranjeras, dependiendo el orden.

Record Guiness 

En el año 2011 se rompió un record Guiness del asta más alta y la bandera más grande del mundo. El hasta midió cerca de 120 metros y la bandera midio 60 m x 34 pesando cerca de 300 kg, ambas se encuentran en Piedras Negras, Coahuila.

Historias en video



En Vivo