Grito de Independencia, en vivo desde el Zócalo

Sigue la transmisión de esta ceremonia virtual encabezada por AMLO

1568
Facebook: Andrés Manuel López Obrador

El Grito de Independencia 2020 se adapta a los tiempos. Este 15 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conmemorará el Grito de Independencia desde el Zócalo de la Ciudad de México, pero de manera enteramente virtual.

Pese a que la actual pandemia por coronavirus en el mundo ha cambiado la forma de celebrar y de reunirnos en colectivo, esta fecha tan significativa y cargada de simbolismo sí se celebrará, pero sin la asistencia de los mexicanos a la plancha del Zócalo capitalino. En este lugar sólo estarán la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional y templetes para la prensa.

Con el fin de mantener las estrictas medidas de seguridad e higiene que permiten reducir los casos de contagio por Covid-19 (hasta el momento, hay confirmados casi 672 mil casos), Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que varias calles del Centro Histórico permanecerán cerradas los días 15 y 16 de septiembre con motivo del Grito de Independencia.

Sigue el Grito aquí:

¿Dónde ver el Grito?

Podrás seguir en vivo esta fiesta mexicana a partir de las 23:00 horas a través de canales de televisión abierta y de paga, además de los canales oficiales de YouTube del Gobierno federal o del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie).

Con el objetivo de no interferir en la transmisión del Grito de Independencia que dará el jefe del Ejecutivo federal, los titulares de las 16 alcaldías de la Ciudad de México realizarán sus respectivas ceremonias a distancia una hora antes, a las 22:00.

Te puede interesar Datos que no sabías de la bandera

Otras actividades alrededor de esta ceremonia son las siguientes:

20:30 horas: transmisión del Festival Cultural que, como cada año, muestra lo mejor de nuestra cultura y tradiciones.

21:30 horasEl grito de todas y todos los mexicanos, programa especial sobre los antecedentes del festejo.

22:45 horas: inicio de la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia.

Te puede interesar Los platillos mexicanos que no pueden faltar el 15 de Septiembre

Con información de Vibe TV