hotel carlota: desayuno saludable con un ambiente muy fotografiable - 1

Hotel Carlota: desayuno saludable con un ambiente muy fotografiable

El Hotel Carlota se antoja por el solo hecho de ubicarse en uno de los barrios con más historias y contrastes de la Ciudad de México: la colonia Cuauhtémoc. Con un nombre que inspira arraigo y fuerza de identidad, con el Ángel de la Independencia y la hermosa avenida Reforma cerca, este hospedaje combina la sofisticación de los mejores hoteles de lujo, junto con los detalles estéticos y personas de los hoteles boutique más distinguidos.

A partir de las 7:00 horas, si ya debes salir de casa por tu trabajo, puedes pasar a probar su menú de desayuno con un enfoque saludable y contemporáneo. El restaurante, por sí solo, es entrañable por su estética que remonta a la época del rock and roll o el twist. Allí podrás deleitarte con platillos y bebidas en su mayoría de origen orgánico y lo más sustentable posible.

En concordancia con los tiempos actuales de pandemia por coronavirus, y atendiendo las disposiciones ofíciales, el restaurante recibe por hasta 24 comensales, es decir, trabaja a 30% de capacidad (80 comensales) y cumple con todas las medidas de seguridad e higiene oficiales.

Te puede interesar Sumérgete en los sabores del restaurante Balta

El menú puede tener ciertos cambios de manera periódica —incluso todos los días—, pues se respeta al ingrediente, el cual, por lo general, proviene de productores locales. Así te darás cuenta que, por ejemplo, el pan, los helados y las mermeladas son hechas en casa.

Fotos en cada rincón

Conocido anteriormente como Hotel Jardín Amazonas, el Hotel Carlota tiene un sinfín de rincones que lo hacen instagrameable: aparte de las 36 suites, la piscina con bar tiene un estilo urbano pero con un toque casual que lo hace cálido muy atractivo.

Te puede interesar Restaurantes con música en vivo en CDMX

El despacho de arquitectura Javier Sánchez es el artífice del concepto general del diseño de Hotel Carlota; mientras La Metropolitana —un equipo multidisciplinario enfocado a la generación, gestión, análisis y materialización del diseño y la arquitectura— se encargó del interesante mobiliario.

El Hotel Carlota se localiza en Río Amazonas 73, colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Horarios: domingo a miércoles de 7:00 a 23:30 horas, de jueves a sábado de 7:00 a 1:00 horas.