aprende a preparar un delicioso salmón al eneldo - 1

Aprende a preparar un delicioso Salmón al eneldo

Si ya comiste pozole o cualquiera de las delicias de septiembre, es hora de un Salmón al eneldo. Si bien preparar ingredientes venidos del mar tiene sus particularidades, no te preocupes por anticipado, pues los múltiples beneficios de estos platillos te darán equilibrio, después de las delicias calóricas posteriores a las Fiestas Patrias.

Además de ser un excelente proveedor de proteína, el pescado contiene vitaminas como el complejo B, A, D y E (poderoso antioxidante), ácidos omega 3 y aporta menos de 100 calorías por cada 100 gramos.

Para esta ocasión, te recomendamos el salmón. Si bien esta especie se puede pescar en ríos, sus ocho variedades se dan en el mar, en especial en los océanos Pacífico y Atlántico.

Lo más probable es que el salmón que compres en el supermercado sea de alguno de estos sitios, por lo que viajó mucho kilómetros dentro de un frigorífico. Pero si sigue una cadena de frío adecuada, lo más probable es que conserve la mayor parte de sus nutrientes.

Ahora sí, te invitamos a disfrutar de este sano y equilibrado platillo.

 Ingredientes

  • 1 filete de pescado de 400 gr (tilapia).
  • 2 cucharadas de aceite de olivo.
  • 1 limón, el jugo y la ralladura.
  • 1 naranja, el jugo y la ralladura.
  • 1 cucharadita de eneldo seco.
  • ¼ de cebolla morada en julianas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Papel aluminio.

Preparación

  1. Cortar el pescado en 2 lomos de 200 gramos, aproximadamente.
  2. Sazonar con sal y pimienta por ambos lados.
  3. Precalienta un sartén antiadherente por 3 minutos con aceite de olivo, coloca el pescado y no muevas el sartén (este es un gran secreto para una mejor cocción del pescado). Cocínalo durante unos 4 minutos (más tiempo lo reseca bastante).
  4. Voltea el pescado con cuidado, espolvorea el eneldo, agrega la ralladura y el jugo de limón y de la naranja. ¡Listo! Puedes adornarlo con una guarnición sencilla de verduras como espárragos salteados o con ensalada de lechugas.