aeroméxico incrementará 30% sus vuelos internacionales en octubre - 1

Aeroméxico incrementará 30% sus vuelos internacionales en octubre

En comparación con septiembre, Aeroméxico operará cerca de 30% más vuelos internacionales en octubre. De esta forma, la aerolínea mexicana tendrá presencia en 28 destinos de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, el Caribe, Europa y Asia, informó por medio de un comunicado.

Con esta medida, la aerolínea mexicana estima atender en el mes próximo alrededor de 70 destinos nacionales e internacionales, con más de 9 mil 300 vuelos programados.

Luego de las cifras de septiembre debidas a la emergencia sanitaria mundial por coronavirus, cuando Aeroméxico presentó un decrecimiento de 84% en el número de pasajeros transportados en vuelos internacionales, para el mes próximo también reiniciará operaciones desde la Ciudad de México hacia San José, en Costa Rica; Guatemala, en Guatemala; Lima, en Perú; Medellín y Bogotá, en Colombia, y Buenos Aires, en Argentina.

Asimismo, desde Guadalajara reiniciará conexiones hacia San Francisco, en Estados Unidos.

Los destinos con incremento de frecuencias serán:

  • Seúl, Corea del Sur
  • Santo Domingo, República Dominicana
    París, Francia
  • Quito, Ecuador
  • Sao Paulo, Brasil
  • Miami y Sacramento, Estados Unidos

Con estas modificaciones, a través de casi mil 100 vuelos internacionales, Aeroméxico aumentará su oferta de asientos kilómetro (ASK) en 30%, en comparación con septiembre.

Rapidez en Ámsterdam

Por otra parte, Aeroméxico, en colaboración con las autoridades del Aeropuerto Internacional Schiphol en Ámsterdam, desde agosto pasado lleva a cabo el proceso de documentación de equipaje por medio de un sistema de autoservicio.

Te puede interesar Crece tendencia de “vuelos a ninguna parte”, Australia agota boletos en minutos

Este sistema podrá puede ser utilizado por los pasajeros que cuentan con un vuelo operado por Aeroméxico desde Ámsterdam con destino o conexión en la Ciudad de México, y les permitirá efectuar su check-in con mayor rapidez y de manera automática.

El requisito es hacer el registro en línea para que puedan utilizar las 10 máquinas de autoservicio localizadas dentro del Aeropuerto Internacional Schiphol.

Te puede interesar Los vuelos internacionales más baratos para el 2020