Plantas de interior con flores de larga duración para decorar tu hogar

Una jungla colorida dentro del hogar es posible.

1853
plantas interior
Pixabay

Las plantas de interior son aquellas que pueden crecer y florecer dentro de una casa. Aunque hay de diversos tipos y provienen de diferentes lugares, la mayoría de ellas son originarias de climas cálidos que requieren cierto grado de calor y humedad para sobrevivir. Si eres un amante de la naturaleza y te gustaría que el interior de tu casa sea una linda jungla, estas son plantas que pueden vivir dentro de tu hogar. Además, se ha comprobado que son buenas limpiando el aire, así que además de decorar, te ayudarán a respirar un poco más limpio.

También es muy común creer que todas aquellas flores de colores sólo pueden ser de exteriores, pero estas plantas demuestran lo contrario. Como sugerencia general, deberán despuntarlas regularmente y colocarlas en algún lugar fresco pero con buena iluminación.

Achimenes

Su tamaño máximo es aproximado de 30 cm, las flores pueden durar semanas enteras y resurgirán con un despunte constante. Se debe regar cada 15 días y con mayor frecuencia durante verano. No debe darle el sol directo.

Anturio

Mide hasta 60 cm y florecen la mayor parte del año. También se debe evitar el sol directo y se debe regar cada que se sienta seca.

Ecmea

Esta planta es muy exótica y difícil de conseguir, pero tan sólo por sus hojas plateadas, vale la pena tener una en casa. Crecerá hasta los 50 cm, proviene de Brasil, pero sólo florece en verano. Necesita de mucha luz y no demasiada humedad. Regarla cada 15 días es suficiente.