¿Conoces Teotihuacán en bici?

Una forma completamente diferente para explorar la ciudad de los Dioses

1519
Teotihuacán
Teotihuacán en bici

Si aún no vives la experiencia, ¿qué te detiene a hacerlo? Claro, a pregunta necia ante una pandemia, te comentamos que ya se reactivaron estos populares tour por Teotihuacán, bajo estrictas normas de sanidad y seguridad, para que le metas al pedal por aquellos rincones poco conocidos de este lugar.

Para conocer de qué se trata te contamos que una de las empresas que brinda este servicio, en el nombre llevan la penitencia: Teotihuacán en bici. Su oferta se divide en varias experiencias, que en tiempos de coronavirus, siguen otras reglas, entre las que destacan disponibilidad para grupos reducidos.

Dicho lo anterior nos vamos a pedalear con por los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacán, para descubrir otros ángulos fotográficos de sus pirámides. La intención es que los visitantes cambien el clásico itinerario de subir solo a estos monumentos prehispánicos.

Así que durante el trayecto hay que hacer paradas por los talleres artesanales, paladear los sabores tradicionales de la zona, para rematar con unos tragos del delicioso pulque que aquí se elabora, pero cuidado, porque también es una bebida embriagante y todavía hay mucho camino por conocer.

Teotihuacán bajo otra mirada

Para seguir por Teotihuacán, toma de nuevo la bicicleta porque hay que llegar hasta los sembradíos de tuna y nopal, que son utilizados para elaborar una variedad de productos artesanales como mermeladas, conservas y más. Los talleres responsables también se visitan, para conocer a sus productores y las delicias que ofrecen.

Si deseas extender la experiencia cuentan con paquetes de dos días que incluyen hospedaje, así te das tiempo de visitar el Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides, que forma parte de la Ruta de los Murales.

A través de los tours en bici se llega hasta los barrios de Teotihuacán, espacios donde vivía la gente de varias comunidades mesoamericanas y donde aún se conservan pinturas creadas en la época prehispánica.

Pero las emociones y aventuras no terminan aquí, aún hay mucho que hacer en Teotihuacán, solo se debe esperar a que baje la marea del Covid-19, para continuar el trayecto en bicicleta por los paseos nocturnos que brinda esta empresa.

Uno de los más esperados al ocultarse el sol es el espectáculo de luces que se proyectan en la zona arqueológica de Teotihuacán. Pero antes hay que empezar el recorrido desde la Calzada de los Muertos, comenzando en la pirámide del Sol hasta llegar a la de la Luna, para conocer más sobre su historia.

Pues con ansia a esperar que también se abra el paquete que incluye viaje en globo, desde donde se tiene la mejor perspectiva de Teotihuacán. Mientras, podemos meter velocidad a los tour básicos, que también abren un mundo diferente y desconocido de este destino.