Museo de Arte Moderno – El MAM de cumpleaños

43
Facebook: Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno se inauguró en 1964 durante  el mandato de Adolfo López Mateos con el fin de enaltecer la cultura y el arte para poder ser apreciado por los mexicanos.

Este emblemático museo en un principio era dedicado a la historia nacional, pero poco a poco se le dio la imagen en la que se intentaba destacar la identidad mexicana a través del arte; este parteaguas comenzó con la primera gran exposición en honor  a Rufino Tamayo.

El Museo de Arte Moderno ofrece diversas actividades y servicios, además de las exposiciones que han hecho su principal sello característico.  Las exposiciones el Museo de Arte Moderno han sido una de las mejores formas de acercar el arte a los mexicanos y que estos puedan apreciarla en todo su esplendor.

El Museo de Arte Moderno también cuenta con diversas actividades académicas, talleres, cursos, así como visitas corporativas, escolares y sobre todo visitas para personas con capacidades diferentes.

Uno de los íconos del Museo de Arte Moderno es el Bosque Sonoro que nació de forma accidental ya que cinco domos en los dos edificios fungieron como amplificador sonoro. En este espacio se han llevado a cabo diversas actividades culturales.

Nota: Ya se encuentra abierto pero únicamente podrá estar al 30% de su capacidad. No olvides que debes de acatar los protocolos y las reglas.

Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.         

Historias en video



En Vivo