5 curiosidades del metro de la cdmx - 1

5 curiosidades del metro de la CDMX

El metro de la CDMX es uno de los sistemas de transporte más rápidos pero también más impresionantes del mundo. Te contamos cuales son algunos datos que quizá no sabías de esta red de transporte colectivo.

1.Inauguración 

El 4 de septiembre de 1969, entró en circulación y ofreció servicio el primer tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

2.De Francia con amor 

Los primeros trenes que usó el Metro fueron modelo de tren PMP68, los cuales fueron diseñados y construidos en Francia en 1968 y al llegar a México fueron desembarcados en el puerto de Veracruz.

3. Restos antiguos 

En en 1978 mientras se construía la línea 4 del Metro fueron hallados  los fósiles de un  Mamut adulto (Mammuthus archidiskodon imperator)  exactamente en el cruce de las avenidas Talismán y Congreso de la Unión. Dicha osamenta está exhibida en la entrada oriente de la estación Talismán.

4. El metro bebé 

Seguramente has visto una foto en redes sociales o incluso has visto tu mismo en diferentes estaciones un pequeño tren al que de manera graciosa le llaman el «Metro bebé» , este tren se llama dresina y es utilizado para transportar a los trabajadores del turno nocturno.

 

5. Museos y espacios dedicados a la cultura 

En el Metro, también se le ha dado espacio a la cultura y arte, es por ello que hay un Museo del Metro ubicado en la estación Mixcoac. También hay algunas estaciones con exposiciones o temáticas.